domingo, 12 de abril de 2015

OBRAS DE LA CARNE VS FRUTOS DEL ESPIRITU


Recuerdo un dia caluroso, me había levantado muy temprano para pasar tiempo con Dios, mi pequeño hijo aun dormía, mi aseo del hogar estaba listo, yo estaba lista para disponerme a cualquier cosa durante el resto del día.

Asi que tome un libro para leer, algo que disfruto mucho. Había silencio afuera, mis vecinos trabajando, niños en la escuela; la ventana donde mas me gusta a  lado del sofá. Comencé mi lectura, cuando algo me interrumpió; un ruido estruendoso, mi mente dejo de concentrarse, salí para ver de donde provenía, al darme cuenta, pensé que ese tiempo de quietud había terminado, molesta deje mi libro a un lado, me percate que ahora mi gozo se había convertido en enojo.

Al leer las obras de la carne, y hacer una comparación con los frutos del espíritu, veo cuanto Dios nos ama y su misericordia para no ser aun destruidos, años atrás, recuerdo que mi oración era: “Señor desarrolla en mi cada uno los frutos del Espíritu, ayúdame a tener más amor, mas gozo, paz, paciencia, benignidad… etc.” Están allí, Dios los deposito en mi corazón cuando vine a El, ¿porque me cuesta tanto? Porque soy carne, porque soy un ser caído que batalla día a día con los afanes del mundo.
 

Para que los frutos del Espíritu se desarrollen, pasaran cosas que no nos gustaran. Cosas como oposición, molestias, gente difícil, problemas, presiones, etc, etc y a través  de cada una de esas cosas Dios producirá cada fruto. Si, y solo si, perseveramos a pesar de. Con la gente difícil, aprendemos a amar, con los problemas aprendemos paciencia, y asi es que Dios usa situaciones duras para cultivar y producir eso frutos. Un hermano dijo: Dios nunca desperdicia una experiencia dolorosa en tu vida.

Si, yo le pedí a Dios que desarrolle cada fruto del espíritu en mi, ¿Cómo es que voy a cuidar de mi pequeño huerto? Bueno Dios quiere que llevemos fruto pero que quitemos o combatamos la maleza que crece alrededor y no permite un fruto saludable.  El fruto es lo que contiene la delicia, la dulzura, el alimento, asi que en mi no puede haber mas tinieblas que luz, debo luchar  por vencer las obras de la carne, y mi lucha no es sola, por supuesto; voy delante de Dios por auxilio y se que si estoy dispuesta El me va a ayudar.

¿Con que luchas te enfrentas cada dia?

Conozcamos las obras de la carne

Galatas 5:19-21                       Colosenses 3:5-11

Adulterio                                  fornicación

Fornicación                             impureza

Inmundicia             

Lascivia                                   pasiones desordenadas

Idolatría                                  malos deseos

Hechicerías                            avaricia

Enemistades                            idolatría

Pleitos                                     ira

Celos                                       enojo

Iras                                         malicia

Contiendas, quejas             blasfemia

Disenciones                         mentiras

Herejías                

Envidias

homicidios

Borracheras

orgías

Cada una de nosotras hemos luchado con varias de estas “obras de la carne”, que por supuesto no son agradables a Dios; y para que nuestro hermoso huerto, plantado en nuestros corazones comience a dar fruto realmente delicioso, tenemos que podar cada obra de la carne, que se ha ido arraigando en nuestros corazones. Y No solo eso debemos permitir que Dios pode cada rama muerta; va a doler, pero a su tiempo veremos los frutos del espíritu creciendo en nuestro corazón, y eso es lo que nos va a hacer madurar y va mostrar nuestro verdadero carácter, ya transformado con el poder del Espíritu Santo.

Te animas a llevar este reto?  Hagámoslo juntas; permitamos que entonces cada fruto del Espíritu amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; permanezcan dando fruto generoso en nuestro corazón.

Este tiempo estaremos haciendo un contraste entre las obras de la carne y  el fruto del espíritu, síguenos con cada artículo. Sea de bendición para cada una de nosotras.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

No hay comentarios.: