sábado, 18 de abril de 2015

Contiendas, Disensiones


El dia de ayer hablamos de la Paz de Dios, aquella que sobrepasa todo entendimiento. Hoy contiendas y disensiones. Otro factor que nos influye directamente y nos roba la paz ¿Has visto a personas contenciosas? O quizas nosotras mismas podemos ser contenciosas.

El diccionario define contienda como.: lucha, peleas, discusión.
 

Entonces muchas preguntas inundaron mi cabeza, ¿cuántas veces he sido contenciosa? muchas, y entonces me pregunto ¿es porque me he ocupado de la carne mas que del Espíritu? Puede que si, soy una mujer que lucha contra el pecado, el mundo y el diablo todos los días, sin embargo el resistirme  da muestra de que soy una mujer redimida por Dios, que lucha al paso de los días y que tengo a Dios que me ayuda a vencer.

Como mujeres siempre queremos asemejarnos a la mujer virtuosa y eso para nada esta lejos de nuestras manos, pero si debemos dejar “costumbres” y “malos hábitos” viene a mi mente proverbios 19:13 …Y gotera continua las contiendas de la mujer… Te imaginas  vivir con una mujer que todo el tiempo es terca, discute, se queja, que se encuentra irritada a cada momento. He sido así muchas veces, pero es importante venir a los pies del Señor aceptar quien eres y ver lo que El espera que seas, abrazar su misericordia y perdón, redimir el mal que hiciste con quien fuiste contenciosa (aunque a veces un: Lo siento. No bastara debes intentarlo)   y dejar todo atras.

Vemos familias contender y son destruidas por no guardar su boca Proverbios 18:19 enaltecidos por falta de humildad Proverbios 28:25, no seamos participes de cuestiones necias. 2 Timoteo 2:23 Evitemos altercar ya que eso no beneficia en nada y es contrario al Reino de Dios.

Disensiones, oposición, contrariedad

…Porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 1 Corintios 3:3

Dos palabras contiendas y disensiones, te das cuenta como nos dice Pablo “aun sois carnales” – obra de la carne! Los problemas siempre estarán presentes en todos lados, el ser hijos de Dios no nos hace completamente perfectos, Dios nos va perfeccionando cada dia y terminará esa obra cuando estemos delante de El, Pero es mejor estar controladas por el Espíritu, andar en el Espíritu, y asi evitamos contender. Algunas veces  las disensiones pueden ser necesarias para probar verdaderamente nuestra fe (1 Corintios 11:19), Dios demanda madurez de nuestra parte y esa madurez vendrá cuando nos dejemos dominar completamente por el Espíritu. 

APLICACIÓN:

Las batallas son diarias, cada vez que quieras contender con alguien, detente, busca un lugar donde puedas estar a solas y ora a Dios pidiendo dirección y de su sabiduría recuerda, buscamos que los frutos del Espíritu abunden cada dia mas en nuestra vida!!

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

 

 

 

 

No hay comentarios.: