lunes, 13 de abril de 2015

FRUTO DEL ESPIRITU, AMOR


Muchas veces me pregunto como es hacer las cosas con amor para Dios, pienso que a todos nos cuesta, aun cuando decimos amar a Dios, es difícil anteponer la voluntad de Dios todo por amor, pero de hecho es lo que El nos pide para demostrar que le amamos (Jn 14.23). Es por ello que Dios me ha hecho ver en su Palabra como hacerlo, y es a través de sujetar mi voluntad a su voluntad.

Como poder amar, cuando probablemente a mi no me amaron de esa manera, o como amar si no me mostraron un amor tan real y genuino, asi, como El lo hizo, amando sin pedirnos nada, amando y entregando su cuerpo para ser sacrificado en mi lugar.
 

Jesús me amo, con ese amor incondicional, asi que a lo largo de los años en que le he  conocido, he podido ver, que no se trata de mi, sino de El, de darle honra con todos mis actos, y actitudes.

El amor que Dios mostro, en griego AGAPE, el cual es por elección de voluntad, no es un amor emocional sino que es voluntario e incondicional, implica un sacrificio, como el que mostro Jesús en la Cruz por nosotros.

Había una mujer de la cual nos habla la Palabra,  María, Juan 12:1-9 mostro ese amor sin condición a Jesús, derramando un perfume carísimo a los pies de Cristo, ella escogió por voluntad propia hacerlo, sin decir nada, apenas puedo imaginarla, entrando donde Jesús estaba, para luego quebrar el frasco y comenzar a derramarlo a los pies de su Salvador, muchos podrían verlo  como un desperdicio de dinero, pero ella no, ella derramo hasta la última gota a Dios. Alli vemos ese amor y devoción hacia su Salvador.

Asi que mi mayor motivación es derramar ante Dios lo único que tengo, mi vida, mi vida a su servicio, Maria expreso su amor asi, yo también puedo, tu también puedes, amar dando, dando nuestro tiempo para escuchar, dando nuestro tiempo al necesitado, dando y dando lo que venga a nuestras manos, al final de cuentas  toda dadiva proviene de El. Debemos entregar todo y aun quebrar el recipiente por amor.

Amemos sin reservas, amemos sin condición, para que ese fruto continúe creciendo en nuestros corazones, no solo pidamos a Jesús que nos ayude a amar como El lo hace, sino hagámoslo crecer dando.  El amor va de la mano con ser amable, paciente, bondadoso.

Acompáñame a leer 1 Corintio 13 nuestro capitulo clave del amor, sin amor no somos nada!!

 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Biblia de las Americas.

 

Algunas preguntas

Lee Romanos 5:8, Juan 3:16, 1 Juan 4:7,8 ¿Qué podemos aprender del amor?

Seamos honestas ¿Ay algo o alguien que ocupe el primer lugar antes que Dios en tu vida?

¿Cómo puedes expresar el amor de Dios hoy?

Haz una lista, en donde este hoy, puedas mostrar el amor de Jesus sin condición…

Amemos de Verdad, Amemos con el amor de Dios.

Al único y sabio Dios

Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

No hay comentarios.: