miércoles, 15 de abril de 2015

FRUTO DEL ESPIRITU..GOZO


Uno de los frutos del Espíritu Santo que debemos disfrutar y practicar a pesar de la prueba. *SIEMPRE* aun en medio de las actuales aflicciones.

Mas el fruto del Espíritu es amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

Gálatas 5:22

El gozo en Dios es de vital importancia en la vida cristiana; El gozo supera todas las causas de pesar.

En el Antiguo testamento el gozo se presenta como alegría, bienestar, júbilo, deleite, regocijo acompañado de un sentido de moralidad y rectitud.

En el Nuevo testamento el gozo significa alegría, deleite, complacencia.

Filipenses 4:4

Nos anima a regocijarnos en el Señor. Se trata de una alegría que proviene de la relación con Cristo, y en este sentido no depende sólo de las circunstancias favorables.
 

*Les he dicho y se los volveré a decir*  estén siempre gozosos, habla de una actitud constante. Como seres humanos nos cuestas estar gozosos en tiempo de dificultad, ya sea una tragedia, una crisis económica, desaliento, etc. Pero cuando conoces a Dios sabes que él es tu sustento en tiempo de prueba, y él es el único que puede darte gozo. Él se encarga de darte ánimo y aliento en todo momento independientemente de las circunstancias.

Regocijaos en el Señor siempre por las abundantes bendiciones que hemos recibido de parte de Dios. Como Cristianos tenemos más razones de alegrarnos en esta vida que todos los demás. Tenemos la esperanza que Dios enjugará toda lagrima y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron Apocalipsis 21:4

Cuando te sientas que puedes olvidar que el gozo proviene de Dios te dejo una pequeña lista de algunos versículos que hablan sobre la alegría.

1. Estén siempre alegres. 1Tesalonisenses 5:16

2. Porque el Señor tu Dios está en medio de ti
como guerrero victorioso.
Se deleitará en ti con gozo,
te renovará con su amor,
se alegrará por ti con cantos
. Sofonías 3:7

3. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración Romanos 12:12

4.  Aunque la higuera no dé renuevos,
ni haya frutos en las vides;
aunque falle la cosecha del olivo,
y los campos no produzcan alimentos;
aunque en el aprisco no haya ovejas,
ni ganado alguno en los establos;
aun así, yo me regocijaré en el Señor,
¡me alegraré en Dios, mi libertador!
Habacuc 3:17 y 18

5. Me deleito mucho en el Señor;
me regocijo en mi Dios.
Porque él me vistió con ropas de salvación
y me cubrió con el manto de la justicia.
Soy semejante a un novio que luce su diadema,
o una novia adornada con sus joyas
. Isaías 61:10

 

1 Pedro1: 8. 2Corintios 9:7. Juan16:24. Proverbios 15:30

Romanos 12:15. Salmos 119:111. Romanos 15:32.

 Salmos 94:19. Salmos 66:1.

 

Lizy en su camino.

 

 

No hay comentarios.: