martes, 31 de marzo de 2015

SER VIRTUOSA DE CORAZON..PROVERBIOS 31:10-31


MUJER VIRTUOSA

Proverbios 31:10-31

La madre de Lemuel no solo le dio instrucciones acerca de su futuro reinado, sino que también le mostro las virtudes que podría buscar en una esposa.

Virtuosa o excelente.

Has soñado con ser esta bella mujer descrita en Proverbios 31:10-31, sin duda la mayoría de nosotras estamos anhelantes de llegar a ser este tipo de mujer de excelencia, al mismo tiempo que oramos para que nuestros hijos en el futuro se encuentren con esta bella mujer.

Única y especial, ella es más valiosa que cualquier piedra preciosa y exageradamente costosa. ¿Por qué? Porque  la sabiduría aplicada a la  cotidianidad de nuestra vida, nos define como mujeres de excelencia. Que importa la época, la mujer virtuosa está vigente, tu yo podemos llegar a ser como ella!

 

Ella es leal a su esposo, honesta, diligente, se esfuerza cada dia por hacer su propia ropa, se asegura que haya alimento en su hogar para toda la familia y aun va mas alla, pues era generosa con los pobres.

No era una mujer perezosa, nos dice en el versículo 31:15 que se levantaba aun de noche, incluso su lámpara jamás se apaga, siempre alerta y lista para actuar.

Esto me hace pensar en estos días, en que me esfuerzo por seguir el ejemplo de la mujer virtuosa, y me pregunto como hacia, ¿acaso no dormía? Se levantaba durante el alba a preparar sus alimentos; se dormía hasta muy tarde realizando labores del hogar. Confieso que estos días la pase muy mal, madrugando cada día, durmiendo hasta tarde, pero quejándome de todos mis quehaceres, sentía que cerraba los ojos cuando ya tenia que levantarme!!! Mientras en mi cabeza me repetía, “tu puedes”, “Dios va delante de ti” , “El es tu fortaleza”, “vamos Jessica puedes lograr ser esa mujer”..

Hace 8 años podría decirte que no quería estar en mi hogar sino seguir trabajando, pero Dios me dio la bendición de que mi esposo me pidiera que saliera del trabajo para dedicarme a mi hogar, debo decir que me costo trabajo pero ahora me encanta, me gusta cada detalle, la comida, la ropa, hasta he llegado disfrutar el tallar pisos y el baño, deseo aprender a hacer ropa, pero te aseguro que eso no estaba en mi corazón hace mas de 10 años. Se que Dios ha hecho ese cambio en mi, y es porque en verdad quiero ser esa mujer de excelencia, que teme al Señor (31:25).

El buscar la santidad en nuestras vidas traerán respeto a nosotras de nuestros esposos, de nuestros hijos (as), la belleza es pasajera, pero la excelencia es permanente, no habrá mayor elogio por nuestro esfuerzo dado por Dios a nuestra vida.

Seamos mujeres de excelencia, aun la bella Ruth era conocida por esa virtud (Ruth 3:11).

Esforcémonos Mujer de Fuerza y Honor cada dia de nuestra vida, que nuestra recompensa es eterna,  necesitamos fortaleza, pidámosla a Dios, necesitamos disciplina pidámosla, ¿sabiduría? El la añade a quien se la pide cuando le buscamos a través de su Palabra. Que tu meta y la mia sea en este día ser mujeres virtuosas.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

 

 

 

No hay comentarios.: