lunes, 20 de abril de 2015

Paciencia: una cualidad poco comun


La mayoría de nosotros, sino es que todos, somos impacientes con las cosas o las personas. Hoy día vivimos en una sociedad donde todo tiene que ser lo más pronto posible. Hay comida en sobres que solo metes a un microondas y esta lista. Puedes evitar una larga fila haciendo pagos desde casa, prefieres tener una cuenta de fb antes de relacionarte con las personas de una forma directa. Si bien estamos dentro de una sociedad exprés, esta forma de vida evita que practiques o pierdas la paciencia.

Uno de los frutos del Espíritu Santo es la paciencia. Dios mismo se hace llamar el Dios de la paciencia en Romanos 15:5.

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.

Estos hermosos nombres dados a Dios son inspirados por sus mismos atributos.
 

La palabra paciencia proviene de la palabra griega (makrothumia) makro igual a largo y thumos temperamento. DE LARGO TEMPERAMENTO. Denota aguante, soporte, facultad de esperar cuando algo se desea, resistencia ante la adversidad y fuerza para soportar a otros.

Gálatas 5:22 nos dice:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

La paciencia es una virtud que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, necesitamos paciencia para SOPORTAR a otros. Efesios 4:2 Nos dice: Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia unos a otros en amor. No dice que ya no le hables a tu vecino, a tu jefe, a aquel compañero incomodo más bien nos dice que soportemos con paciencia en amor a los otros. Paciencia para aplazar los deseos y esperar en la voluntad de Dios para tu vida, al orar muchas veces somos impacientes y queremos que Dios nos conteste lo más rápido a nuestras oraciones. Es difícil pensar en la paciencia cuando estamos pasando por una prueba.  Dios no dice que será fácil, pero si te dice que tengas paciencia, dejar que Dios obre en su tiempo y a su forma. En Santiago 1:3 dice que la prueba de nuestra Fe produce paciencia.  ¿Qué nos quiere enseñar lo que estoy pasando? ¿Cómo debemos vivir en medio de ellas? Veámoslo desde el punto de vista de Dios. Dios permite problemas en nuestra vida con el fin de producir madurez. Para ejercitar la paciencia en nosotros. Un Dios de amor que quiere perfeccionarnos, el resultado del proceso es que lleguemos a la madurez.  Se nos anima a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante. La paciencia es una de las expresiones esenciales de la fe, un vistazo a los fieles del pasado pueden dar animo para nuestra carrera, pero nuestro mayor estimulo viene de Jesús. El énfasis en este versículo no es correr solamente, sino hacerlo con paciencia.

A todos se nos agota la paciencia, pero piensa un momento en los frutos del Espíritu Santo, Dios te da la capacidad de poder tener paciencia, cuando soportamos con paciencia las pruebas se demuestra la veracidad y el poder del cristiano.

Lizy en su camino.

Ensucamino.blogspot

 

 

 

 

No hay comentarios.: