viernes, 27 de febrero de 2015

DE UN JOVEN ENAMORADO DE DIOS, PARA TI "SOLTERA"


Hace ya unos meses Dios me permitió servirle como maestro de jóvenes en una Iglesia local. Ahí había un joven el cual un día se acerco y me pregunto que él le estaba pidiendo a Dios una relación de noviazgo ya que en la preparatoria donde él estaba la mayoría  de los estudiantes (cristianos y no cristianos) estaban en  una relación.

Con gran anhelo de responderle con la Biblia, ore unos tres segundos y le respondí con una pregunta: ¿Y tú que harias con esa novia? Se quedo callado por un momento, trato de ocultar la realidad respondiéndome: platicaría con ella, le tendria confianza y pasaría un rato agradable con ella, al cabo la Biblia no dice nada sobre el noviazgo.

Escuchando su respuesta le conteste: conmigo platicas, me tienes confianza pues me dices lo que sientes, pasas ratos divertidos no solo conmigo si no con todos los jóvenes de la Iglesia. La diferencia era el contacto corporal que te llevaría poco a poco a pecar y que también lo haces solo porque los demás lo hacen. Y  tienes razón en que la Biblia no menciona nada acerca del noviazgo que el mundo hoy en día se ha formado esa idea, pero no por eso quiee decir que lo pudiéramos hacer, si no al contrario, todo lo que Dios no menciona es mejor no  hacerlo.

Esta experiencia que tuve me sirvió para ver cómo es que hoy en día los jóvenes cristianos están con dudas acerca de este tema y he platicado mucho con jovenes acerca de esto.
 

Pero al ver  1 Timoteo 5:2 me veo en la necesidad de hablar de esto con las jóvenes que están en la duda sobre el tema; pues, es de gran importancia.

En la palabra de Dios solo aparece el matrimonio desde el inicio (Génesis 2:24), el mismo Señor Jesucristo lo menciono (Mateo 19:4-6, Marcos 10:7-8). La Biblia jamás menciona acerca de los noviazgos mundanos los cuales son solamente temporales y solo se basan en el contacto corporal lo cual te lleva rápido o poco a poco  al contacto sexual y eso se le conoce como pecado. El apóstol Pablo advirtió varias veces acerca de huir del pecado sexual (2 Timoteo 2:22, Romanos 13:14, 1Corintios 6:18-19) y una forma de huir es no entrar en este tipo de relaciones.

 En estas relaciones  se espera que en algún momento se llegue a romper, y eso crea en la mayoría de jóvenes una depresión que  daña el corazón muchas veces hasta el suicidio.

Para Dios es muy importante tu corazón  y por eso te manda a que sea lo que más guardes  (Proverbios 4:23). A Dios le importas mucho y para El tu eres una princesa y una copa frágil y delicada, El quiere que tú te comportes como tal y una forma de comportarte es con toda pureza y que le des tu juventud a Dios (Eclesiastés 12:1) a Dios le importa más que lo conozcas primero a Él.

Dios no quiere quitarte de tu placer si no aumentarlo, recuerda la historia del siervo de Abraham cuando le fue encomendado buscar una esposa para Isaac (Génesis 24). El nunca escogió por su voluntad a la esposa de Isaac  si no le pidió a Dios que él se la mostrara (versículo 12-14) y Dios se la mostro pero a su tiempo e Isaac la amo demasiado (versículo 67).

Dios tiene el tiempo para todo y es bueno que tú estés orando por tu futura pareja pero con paciencia y no enredándote en relaciones  de noviazgo temporales  que te llevaran al pecado y  lastimar tu corazón el cual es la casa de Dios. Un matrimonio tiene que ser basado en amor y el amor es Dios (1 Juan 4:8) así que debes conocer a Dios para conocer el amor. Tu pareja debe de ser un varón que conozca a Dios y que lo honre y tema porque si no lo hace jamás te respetara  a ti. Vive tu juventud con Dios, sirviéndole y conociéndole; escudriñando y meditando en su Palabra al igual que viviéndola y pasando todo el tiempo con Dios. Recuerda que: “Primero busca el Reino de Dios y TODO te será dado por añadidura” (Mateo 6:33).

Tu futuro lo tiene en sus manos Dios y él sabe ese momento. “El corazón solo lo conoce Dios en lo absoluto y tu media naranja la conocerás por sus frutos”. Una mujer sobresaliente como lo menciona en la Biblia es una mujer modesta (1 Timoteo 2:9-10). Así que cuida tu vestimenta y como te comportas, vestir con decoro es muy importante para mostrar una diferencia. También la Biblia nos menciona acerca de la virtud y sabiduría (Proverbios 14:1, Proverbios 31:30). La vestimenta es la imagen así que debes también de ocuparte en la sabiduría y virtud la cual baje a tu corazón y te llevara a vivir una vida como Dios la quiere.

Dios no a cualquiera le daría a su hija así que ten fe en eso. Al igual que a ti Dios está preparando a tu futuro esposo que lo más seguro es que ya ande por alli caminando en los planes de Dios, tu no lo sabes aún pero Dios sí. Recuerda que tú ni nadie es perfecto solo Dios así que ¿tú escogerás a tu pareja o dejaras que Dios te la escoja? Recuerda que Dios todo lo hace bien y perfecto solo espera en El y El lo hará

Aunque no lo creas yo soy un joven de 21 años y no estoy casado. Cada noche oro por la persona que se casara conmigo así que he estado esperando y algo que me encantaría decirle es que la  respete siempre incluso antes de conocerla. Y Dios ha puesto este pensamiento en muchos hombres, al igual que las mujeres están esperando y conociendo a Dios primero, sirviendo y siendo moldeados hasta llegar al varón ideal

Medita en Proverbios 31:10-31 no solo lo leas sino medita y escudríñalo al igual que el Salmo 31:15.

Disfruta tu juventud con Dios y con muchas amigas y amigos que comparten tu fe en Dios y ama a Dios mas que ha nada. Una fruta es riquísima cuando está madura en su punto exacto ni más ni menos y solo un buen jardinero sabrá cuando este lista. Dios es el mejor jardinero así que espera en El. Cuídate de la trampa del enemigo, resiste y el huira. Nunca se te olvide que eres una princesa y vales la sangre de Cristo así que eres lo más importante para el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Dios te bendiga y recuerda, se una Joven de Fuerza y Honor.

  “Dios apresura su Palabra”

Pablo Palacios

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una hermosa bendición de Dios tu vida y para mi es de inmensa alegría el ver que estés tan enamorado de Jesucristo, que seas un Hermoso Soldado de Cristo y que seas un ejemplo a seguir
Doy gracias a Dios por tu vida y le pido que sigas estando tan enamorado de el y que prepare el corazón y el camino en Dios a esa hermosa Princesa de Dios que será tu esposa
TE AMO HIJO

Nora Gabi González dijo...

Es una hermosa bendición de Dios tu vida y para mi es de inmensa alegría el ver que estés tan enamorado de Jesucristo, que seas un Hermoso Soldado de Cristo y que seas un ejemplo a seguir
Doy gracias a Dios por tu vida y le pido que sigas estando tan enamorado de el y que prepare el corazón y el camino en Dios a esa hermosa Princesa de Dios que será tu esposa
TE AMO HIJO