sábado, 28 de febrero de 2015

ACUERDATE DE TU CREADOR, EN TU JUVENTUD!


Nunca pensé que a Dios le interesara aun con quien nos relacionamos, pero hablando de relaciones El sabe perfectamente que sucede con quien nos influencía. Como personas sociables aprendemos de los demás, nosotros somos influenciados por todo nuestro entorno y por quien convivimos cada dia. Buenas influencias y malas. Si, la Palabra de Dios nos habla de las malas amistades, y las consecuencias que trae a tu vida el juntarte con personas que no comparten lo mismo que tu.
 

Dios te dice:

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Prov. 13:20

Cuando tu escoges juntarte con una persona necia ella va a influir mucho en la formación de tu carácter, tú debes buscar formar el carácter de Cristo en tu vida, y no permitir que las malas amistades influyan en dicha formación. Un dicho que me gusta es: Dios te alejara del pecado o el pecado te alejara de Dios.

Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad. Prov. 14:9

Buscar el favor de Dios es mejor que aquel que se ríe de su propia maldad, ¿Qué es lo que tu quieres para tu vida? Recuerda que tu mejor carta, es tu testimonio.

Dice la Palabra de Dios que ellos no duermen sin pensar nuevas formas de hacer el mal  Prov (4:16)

Están contemplando lo que han hecho o lo que harán antes de dormir ¿puedes imaginarlo?

Talvez estas pensando: mis amistades no son asi! pero ¿Qué hay de tus conversaciones?

1 corintios 15:33 No erreis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

¿Qué de tus palabras? Permitiras que esa malas conversaciones corrompan lo que has aprendido acerca de tu Señor.

Dios desea que renueves tu mente con su Palabra Romanos 12:2:

No escoger bien tus amistades te llevara al extravio, no te equivoques, es mejor escoger con cuidado, o bien guíarles hacia la verdad, antes que permitir el mal camino.

El pecado en nuestra vida es continuo, la diferencia es que tu tienes un abogado, a Jesus, no por ello no debes abandonarlo y dejar morir tu carne dia con dia, pero aquellos que siguen en su maldad sin querer arrepentirse ya están perdidos. ¿vas a permitir que ellas persuadan en tu vida para pecar?.

Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia. Proverbios 9:6

Busca la sabiduría que proviene de lo alto; aquella, que te ofrece el mundo no la tiene, ¿recibiras el consejo de alguien que no conoce al Señor?

No lo digo yo, la Palabra de Dios muestra estos versículos y mas; donde te habla acerca de la compañía y lo que produce estar con malas amistades.

En el libro de Santiago 4:4 describe como se tiene apego emocional con el mundo, y por las cosas del mundo.

¡oh almas adulteras! ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?..

Lo que Dios nos dice a través de estos versículos es que tengamos mucho cuidado con quien nos juntamos, y las consecuencias que traerá a nuestra vida las malas amistades. Estando en este mundo debes de reconocer a Dios en todos tus caminos, y procurar agradarle en toda tu vida, en tu andar diario.

Durante mi andar con el Señor he conocido jovencitas que han abandonado las costumbres de este mundo y han sido grandemente bendecidas, no han dejado de hablarles a sus “viejas amistades”, han compartido la verdad de Jesus, muchas han sido rechazadas por sus creencias!! Pero he visto otras que  sus malas desiciones, sus amistades las ha apartado de la verdad, llegando incluso a negar a Dios. Jovencitas que antes servían en la iglesia y que hoy dia tienen una vida despedazada, fruto de sus malas desiciones, ¿Realmente su corazón le pertenece a Dios? Yo no puedo saberlo, pero si se que Dios dice que por sus frutos los vamos a reconocer. Es hora de que hablemos la verdad, no sabemos cuando, pero el Señor esta cerca, no permitas que el te encuentre durmiendo, si tu has aceptado a Jesus como Savador y Señor de tu vida, sufriras persecución, sufriras rechazo, pero este es el precio que ay que pagar por obtener la vida eterna y agradar en todo momento al que te salvo, no porque lo merecieras, sino por gracia, y porque el te amo y te escogió desde antes de la fundación del mundo.

Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento. Eclesiastes 12:1

Es mejor servir a Dios desde ahora, cuando tienes fuerza ¡ Entregale lo mejor de ti al Señor y El, El te va bendecir grandemente. Y se  esa mujer que no anda en camino de malos!! Salmos 1:1-3

Recibe grandes Bendiciones querida joven!!

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

 

 

 

No hay comentarios.: