martes, 10 de febrero de 2015

COMUNICACION CON AMOR


COMUNICACIÓN  CON AMOR


“La boca de los sabios esparce sabiduría; no así el corazón de los necios,” Proverbios 15:7

A lo largo de mi vida he visto todo tipo de parejas, pero sin duda las que han captado mi admiración son aquellas que buscan consejo y lo reciben. ¿Existen matrimonios admirables? Si!! Con Cristo como centro de nuestra vida, si!! La Palabra de Dios dice que los pensamientos se frustran donde no hay consejo. Mas en la multitud de consejeros se afirman. Proverbios 15:22


La comunicación, sin duda es fundamental en el matrimonio, la Palabra de Dios nos da consejos sabios, principalmente en el libro de Proverbios. ¿Pero que sucede cuando alguien te pide consejo a ti? Seamos mujeres que damos consejos basados en las escrituras; que, nuestra sabiduría provenga de la fuente de toda sabiduría y ciencia. Dios.

Muchas ocasiones mi esposo me ha pedido opinión acerca de lo que tiene que compartir, a veces me lanza la pregunta ¿Qué dice Dios a través de este versículo? ¿Crees que debo decir esto? En ese momento es donde guardo silencio y oro a Dios para que sea El quien me de la sabiduría para responderle, no con palabras humanas, sino con las de lo alto, recordando que solo soy un instrumento de Dios y que como su esposa debo servirle como una ayuda ideal.

“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman” Proverbios 15:22

Alguna otras ocasiones el me anima; otras me amonesta, pero con amor, con paciencia ¿Qué si me molesto? Algunas veces lo hago, la disciplina no es causa de gozo para nadie pero después produce un fruto apacible y hermoso. Cuando recibimos aliento a luz de la Palabra de Dios todo cambia, el espíritu va apaciguando cualquier molestia. No reaccionemos de inmediato queriéndonos defender o justificar, he aprendido que es mejor guardar silencio y primero escuchar.

Busquemos el tiempo adecuado para exhortar, para amonestar;  con paciencia y oración lo podemos lograr.

“Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene” Proverbios 25:11

Riamos, ayudémonos uno al otro, levantémonos el animo juntos

“Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo” Proverbios 15:15

A ellos les  encanta sentirse alentados, respetados, escuchados,  y que mejor que nosotras como esposas prestar oído, la comunicación es de suma importancia en el matrimonio sin ella muchos matrimonios quedan destruidos.

Demuéstrale tu amor con una palabra, dile que lo admiras cuando es fuerte, generoso, amable, prudente, valiente, único, optimista etc. Comunícate con él, y deja que él lo haga contigo!!

Al único y sabio Dios

Jess Morgan

https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl

No hay comentarios.: