jueves, 26 de febrero de 2015

PALABRAS DE UN ESPOSO


PALABRAS DE UN ESPOSO

 Como hombres enfrentamos muchas situaciones difíciles cada día, tenemos que enfrentar nuestra labor diaria y las presiones de esta. Sin mencionar lo que ocupa en muchos momentos nuestra mente, pagos, cuentas y pendientes. Como proveedores eso es  constante ya que esperamos darle a los que amamos algo mejor cada vez, también esperamos poder mantener en orden el hogar, pasar tiempo con nuestra esposa y nuestros hijos (Si los hay).

 

Algo que nos levanta el ánimo y da fuerzas en medio de todo es que te reciban con palabras amorosas al llegar a casa, sin quejas o criticas, sin reclamos o aspereza. Todo eso debe tratarse en un momento de relajación y sin estrés. Los detalles como una comida rica y un momento para relajarse son realmente gratificantes, mi esposa es una mujer increíble, tenemos casados 7 años y 5 meses. Constantemente busca formas de agradarme, yo en respuesta hago siempre lo mismo, en medio de problemas sabemos que contamos el uno con el otro.

 


 Un hombre espera de su mujer que lo ame, pero que demuestre ese amor sin cansarse, que lo respete y ese respeto sea constante. Lo que más nos frustra es recibir un respeto esporádico y un amor convenenciero que solo se entrega si le dan primero lo que quiere.

 

Pero Dios nos ha enseñado un Amor diferente e incondicional lo entrega todo sin pedir nada a cambio (1Cor 13) Ese es Amor que funciona, que puede mantener siempre viva una relación, que da alegría y fortaleza, es el amor que Jesús vivió mostrando durante 33 años en la tierra, un amor que no se rompe, no se cansa, no se enoja, ni se frustra, que da lo mejor, que tiene fe, o como la expresa la palabra “Nunca deja de ser” es un Amor que trasciende y puede vencer a la misma muerte, es el Amor que Dios quiere que aprendamos a dar y a vivir día a día.

 

 El quiere que ese Amor habite en nosotros naturalmente y aunque ahora no estamos habituados a ese Amor debemos procurar con todas nuestras fuerzas vivirlo cada momento hasta que sea algo natural en nosotros. Mientras mas lo practicamos, más se vuelve parte de nuestro día a día. Dios quiere que ese Amor este en nosotros porque de todas las cosas la fe, la esperanza y el Amor. La más grande es el Amor y este durara por toda la eternidad.

 

El corazón de un hombre es muy sencillo, si su esposa le muestra amor y respeto el puede lograr lo imposible, existen muchos hombres que han logrado grandes puestos y muchos sueños, que son estables en su hogar y tienen fe en su futuro. Pero sobre todo que jamás lo hubieran logrado sin una mujer dándole apoyo, recuerdo a mi papa en estos momentos, el era aun joven cuando se caso con mi mama. El no tenía estudios y trabajaba como obrero en una fábrica, también como ayudante en una cocina industrial. Recuerdo que llegaba muy cansado a casa. El deicidio estudiar y mi mama fue parte fundamental de sus logros, mi padre logro titularse en contabilidad. Recuerdo a mi Mamá ayudándole con sus tareas por las noches hasta  la madrugada, todos los días, recuerdo como lo miraba con respeto y siempre tenían muestras de amor el uno por el otro. En cierta forma la mitad del título en contabilidad le pertenecía a mi madre, papá pudo conseguir un mejor puesto y un buen salario que le alcanzo para tener un hogar propio, ya que antes era rentado.

 

He aprendido que un hombre llegara tan lejos como una mujer quiera. Dios no solo puso a la mujer como una ayuda ideal, El literalmente puso a la mujer como la otra mitad del hombre. Cuando Dios creo todo, dijo: que todo era bueno (Gén. 1.31), que todo estaba bien. Pero cuando evaluó la condición del hombre que creo (Adán) El dijo que no era bueno que estuviera solo (Gén. 2.18), asi que Dios formo a la mujer de la costilla de Adán ¿Porqué no la hizo de el polvo como a él? La respuesta es porque Dios quería que entendiéramos justo lo que Adán declaro: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne… (Gén. 2.23). Ni la mujer es sin el varón, ni el varón sin la mujer, simplemente estamos vinculados entrañablemente somos uno solo. Dios quiso hacerlo así para que entendiéramos algo profundo acerca de Él. La unidad de la que Dios habla en la Biblia involucra individualidad, suena raro, lo se. Pero así es, un ejemplo seria Él mismo. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son uno, El único y Soberano Dios es solo uno, pero son tres. De la misma manera el hombre y la mujer son uno y a la vez son dos. De hecho Dios en la Biblia no divide al hablar del hombre y la mujer que formo. El les llama a ambos “Adán” (Génesis 5.2). A la mujer se le dio el nombre de Eva hasta que cayó en pecado (Gén. 3.20).

 

Jamás la mujer podrá ser como el hombre o el hombre como la mujer. Simplemente somos diferentes hasta los huesos. Pero a la vez somos uno solo y ambos la mitad el uno del otro. Es por eso que la homosexualidad y el lesbianismo es tan abominable. Nunca podrán encajar en el diseño de Dios.

 

La mujer y el hombre que entiende el diseño de Dios, podrán luchar juntos, enfrentarlo todo y vencerlo casi todo, y lo que no puedan vencer los preparara para algo mejor. Sin Dios un hombre y una mujer jamás entenderán esto y terminaran como muchísimos matrimonios de hoy, divorciados. Mis padres terminaron asi ya que ellos no tenían a Dios en sus vidas, eran muy religiosos e íbamos a la iglesia regularmente. Pero no tenían al único y Verdadero Dios, el que enseña a amar, el que da fe y esperanza. Pero sobretodo da vida y vida en abundancia, salva y restablece lo que Adán perdió en el huerto del edén por su desobediencia.

 

Apoya a tu esposo, aliéntalo, fortalécelo amalo con el Amor de Dios pero sobretodo respétalo por ser varón. Solo una verdadera mujer puede hacerlo, una que entiende el diseño de Dios para su vida, una mujer que no sigue la corriente e ideas del mundo, una mujer que conoce y ama a su Dios, una mujer de fuerza y honor.

 

 

Jesús dijo: ciertamente vengo en breve. Amen; sí, ven, Señor Jesús  

 

Jesús E. Sánchez H.

 

No hay comentarios.: