jueves, 12 de febrero de 2015

EL AMOR...


EL AMOR…..
 

Si hablo con las lenguas de los ángeles o de los videntes pero me  falta amor, todas mis palabras son huecas y no serán superiores al estruendo de los címbalos y el clamor del metal.

Si veo como un profeta y conozco como un sabio, tanto que pudiera leer lo oculto si fuera obvio, y si el poder de mi fe quitara de en medio una montaña, con todo eso sería nada si no tengo amor.

Si diera a los pobres  toda la riqueza que he ganado y si cual mártir mi cuerpo fuera quemado, pero sin que el amor motivara la generosidad o el dolor, de nada me sirven tales actos y mi fortuna es vana.

El amor sufre con paciencia y es bondadoso sin limite.

El amor no siente envidia ni jactancia.

El amor nunca es áspero ni busca lo suyo, el rencor y la venganza le son desconocidos.

El amor no se alegra del mal ajeno pero es verdadero como la luz del dia.

El amor escucha, cree y espera en la verdad.

Aunque cese el conocimiento y agonicen las profecías, el amor nunca, nunca, nuca dejara de ser.

Para siempre serán dominantes la fe de los libertados, su esperanza suprema y el amor, pero mas grandioso y radiante que todas las glorias, todos los gozos y todos los poderes es el amor.

Parafrasis de J. Oswald Sanders.

Al  único y Sabio Dios


Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl

No hay comentarios.: