miércoles, 18 de marzo de 2015

PROVERBIOS CONSEJOS PARA LA HUMANIDAD


PROVERBIOS CONSEJOS PARA LA HUMANIDAD

Pude compartir contigo, lo que la Palabra de Dios enseña a los jóvenes, de cómo deben de guardar su corazón, y caminar por sendas de rectitud, y que no pequen en un mundo caído, sabemos que no seremos perfectas aquí; sin embargo el pecado no reina mas en nosotros, pero nuestro  arrepentimiento debe ser genuino, y a su vez nos aleje de lo que va en contra de Dios.

Proverbios da consejos a cada una de nosotras en general, Salomón escribió tres mil Proverbios (1 Reyes 4.32) pero en la Biblia Dios permitió que solo estuvieran 31, su contenido es delicadamente seleccionado, y podemos profundizar tanto en este libro que juntas iremos añadiendo cada día mas sabiduría a nuestra vida.

Asi que veamos PROVERBIOS 11-20

·        La falsa economía: El que da recibe mucho mas a cambio, en lugar de guardar mezquinamente (11:24)

·        Necios : un necio jamás podrá ser convencido de acuerdo a su necedad. El sabio acepta el consejo, lo aplica a su vida, porque es temeroso. (12:15)

·        La mentira: aquí lo que reina es el pecado. La justicia y la mentira son enemigas, para el hombre malo son antónimas  (13:5)

·        Respuestas que sanan: Dos personas enojadas, una debe ser mas sensata y no enojarse al mismo tiempo, de esa manera las cosas se suavizan (15:1)

·        Pecado oculto: El hombre es capaz de engañarse a si mismo, pero Dios conoce sus verdaderos motivos.. (16:2)

·        Para ganar amigos: hacer amigos con facilidad puede llevar a la ruina, un amigo escogido con prudencia es mas leal que un familiar muchas veces. (18:24)

·        Bebida: llega el momento en que la bebida decidirá por nosotros, no inclinarnos a ellas es mucho mejor (20:1)

Proverbios nos  advierte  de trampas que podrían ser engañosas para nuestra vida.

“No ay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehova” Proverbios 21:30

¿tenemos problemas del corazón? ¿sufrimos pesares? ¿contencion? ¿tristeza?  Vayamos al libro que quiere decir “ser como”, Proverbios 20, 23, 31.

El libro de la Biblia contiene comparaciones concretas y verdades profundas para nuestra vida, vayamos a ella!!

 

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan
 
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

 

 

No hay comentarios.: