jueves, 12 de marzo de 2015

TRANSMITIENDO SABIDURIA A NUESTROS HIJOS


TRANSMITIENDO SABIDURIA VERDADERA A NUESTROS HIJOS

Proverbios 2:1-6

Mientras leo y medito el capitulo dos de proverbios, voy descubriendo el tesoro escondido que tenemos que buscar con diligencia, veo un Padre amoroso y tierno, pero a la vez firme con su hijo, veo la grandes bendiciones transmitidas de una generación a otra por medio de la obediencia, pero también las consecuencias duras; que muchas veces hacen sentirnos miserables, encuentro la preocupación de un Padre por indicarle a su hijo el camino de la excelencia.

Es de suma importancia de que manera nosotros recibimos la Palabra de Dios cada día, por medio de nuestro tiempo de comunión con Dios, también en los momentos de meditación y memorización de la Palabra, por hermosos estudios y libros edificantes, asi como la recibimos también a través de la congregación a la que asistimos cada domingo, no depende de nadie sino de nuestro compromiso con Dios, se trata de nosotros y de Dios y nuestro amor hacia El, un amor genuino, real y apasionado.
 

Proverbios 2:1

Hijo mío, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti… (Biblia de las americas)

Cuando recibes un mensaje por el celular, cuando lees algo que te gusta, o comes tu postre favorito, atesoras eso en ti, lo vez como al mejor manjar, si debemos ver de esa manera cada palabra plasmada en la Biblia, entonces tendremos un cambio de verdadera importancia en nuestra vida; asi es su Palabra, asi debe de ser, una prioridad que nos deleita al despertar.

Hasta el versículo 4 de este capitulo vemos el propósito de obedecer, la importancia de poner atención a Dios nos va a mostrar verdaderamente nuestra necesidad, nada, ni nadie puede transformar nuestra vida sino solo Dios, a travez de su palabra.

Alguna veces me he encontrado diciéndole a Dios, “añade sabiduría a mi vida”, “dame un poco mas de entendimiento”, pero entonces vienen estas preguntas a mi mente ¿le estoy buscando verdaderamente? ¿es una prioridad al levantarme? ¿o me afano y sumergo en lo cotidiano?¿estoy siendo indiferente? Ya que Dios no mandara la sabiduría y el entendimiento mágicamente, El usara mi esfuerzo y compromiso para buscarle en su Palabra. Para producir en mi y la sabiduría y el entendimiento que anhelo.

Un principio clave se encuentra en prov 2:4

Si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido..(NVI)

Necesitamos perseverancia, esfuerzo diligencia, escudriñando, investigemos mas alla!! Aquí es donde esta la verdadera sabiduría, y esa sabiduría es la que vamos a enseñar a nuestros hijos, con firmeza, pero también con amor! La Palabra de Dios requiere un estudio profundo, que lleva tiempo, pero que vale la pena invertir.

Y después viene la promesa

Entonces comprenderás el temor, y hallaras el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.  (NVI)

La sabiduría no viene asi porque si. Si, Santiago nos dice que la pidamos, pero debemos buscarla como a ese tesoro, no superficialmente sino excavando en lo mas profundo, donde encontraremos las verdades, las promesas. La Fuente de la sabiduría es Dios, y la sabiduría es el temor a Dios, pero necesito conocerlo, no de oídas, no como algo superficial. Mi esposo siempre dice: “No puedes creeré en un Dios al que no conoces, no puedes confiar en El y menos amarlo y servirle” sería una religión si dijeras lo contrario

Cuanta enseñanza en 6 versiculos, y existe mas, pero Dios me reta a ver, si verdaderamente le amo, entonces yo:

·         Conozco a aquel que derramo su sangre por mi

·         Me deleito con El, al abrir mis ojos cada mañana

·         Muestro su amor genuinamente a otros

·         Enseño a mi hijo (s) a amar verdaderamente

·         Camino en obediencia

·         Le busco con Diligencia

·         Escudriño

·         Medito

·         Soy prudente

·         La aplico a mi vida

Es una lucha constante querida amiga, pero sabemos de quien viene la victoria! Que esta enseñanza podamos mostrársela en nuestro caminar a nuestros hijos, y entonces ellos querrán conocer de una manera genuina a Jesús, quien también murió y resucito por ellos.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

No hay comentarios.: