viernes, 20 de marzo de 2015


PROVERBIOS, Y LAS RECOMENDACIONES A LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES

Te das cuenta? Ya estamos en el dia 20!! Hasta aquí, hemos, por la gracia de Dios, podido avanzar, tomando un capitulo del libro de Proverbios, diariamente y aplicarlo a nuestra vida. Unos días mas, y habremos culminado este hermoso libro de instrucciones de vida, esta semana estuve compartiendo contigo Consejos provenientes de la fuente de la Sabiduría “Dios”, hoy comparto contigo las recomendaciones que da nuestro Señor para los gobernantes y autoridades. ¿Qué sucedería si nos rigiéramos en verdad por lo que dice la Palabra de Dios? sin duda muchas cosas cambiarían ¿verdad?
 

Proverbios 21-31

Ø  Autocontrol: Cuidar nuestra boca, siempre ayudara a que nuestra alma este serena (21:23)

Ø  Buena reputación: Un buen nombre, es importante, y mucho mejor que la riquezas. El hombre que confiadamente va tras las riquezas sencillamente lleva a la muerte (22:1)

Ø  Templanza: El vino, cuando rojea es mas llamativo a nuestra vista y a nuestro gusto, pero sus consecuencias llevan a un fin nada bueno. (23:31)

Ø  Pedir consejo: Mejor es un grupo que piensa con rectitud y confianza, que tomar una decisión propia. (24:6)

Ø  Mujeres: Ohhh, Es mejor estar solo que vivir con una mujer rencillosa (25:24)

Ø  Chismes: Cierra la boca y se acaba el escándalo upss!! (26:20)

Ø  Mañana: ese dia  tal vez no llegue, agradezcamos el ahora. (27:1)

Ø  Comprensión: pongámonos en el lugar del otro, aun asi Dios solo puede ver las intenciones (28:16)

Ø  Soborno: Es mejor la justicia y la rectitud, asi el país se afirmara. Pero con sobornos caerá. (29:4)

Ø  Seguridad: la única armadura, es la confianza en Dios, segura para el alma (30:5).

Ø  Sabiduría: un gobernante piadoso debería estar caracterizado por sobriedad, compasión y santidad. Si esto fuese asi, tendríamos otro mundo. (31:3-9)

Un gobernante o autoridad requiere de la Sabiduria de Dios para conducirse de manera recta, nuestro deber ante ellos es respetarles aun cuando no lo merezcan, sencillamente porque Dios nos demanda eso a nosotros, hagan lo correcto o no. Al final de sus días Dios les pedirá cuentas por el puesto que les dio y les demandara fruto de justicia por la autoridad que les concedió (Romanos 13.1) aunque nuestras autoridades no lo sepan, ellos no gobiernan por su gran inteligencia o destreza. Ellos gobiernan porque Dios los puso como autoridades. A nosotros nos corresponde obedecer, pues es Dios quien les estableció sobre nosotros.

Oremos por cada Pais y sus gobernantes.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

No hay comentarios.: