martes, 10 de marzo de 2015

ENSEÑAR PROVERBIOS A NUESTROS HIJOS


PROVERBIOS, PARA NUESTROS HIJOS

En los primeros capítulos de proverbios, vemos continuamente la frase “Hijo mío”,  esto lo entendemos perfectamente nosotras como madres y mujeres que anhelamos fervientemente que nuestros hijos(as) lleguen a ser sabios y piadosos. Vendrán pruebas, vendrán luchas, pero sentirás un gran gozo al saber que hiciste lo correcto con tus hijos, y te gozaras de ver que ellos estén en el camino correcto (3 Juan 1.4).

Del capítulo 1 al 10, vemos al padre hablando a su hijo, con amor, con paciencia, pero exhortando firmemente a llevar una vida de sabiduría verdadera, y no de necedad. (1.7). Mientras que del 8 al 19, se le advierte de los peligros y consecuencias de malas influencias.
 

Dios a través de este libro nos esta enseñando como aplicar la paternidad a nuestros hijos, mucho se dice que nadie sabe ser padre, es correcto, pero Dios nos enseña cómo ser los mejores padres! Muchos dicen “no hay manual para ser padres”. La verdad es que si lo hay. La Biblia es el manual para toda y cada área de nuestras vidas.   

Tenemos una gran responsabilidad delante de Dios, y debemos someter nuestra voluntad a El, rendirnos a El para ser padres de excelencia, porque no basta con saber y leer, tenemos que aplicar lo que aprendemos diariamente. A través del libro de proverbios aprendemos grandes y valiosos principios primeramente para nuestra vida, y después poder transmitirlo a nuestros hijos.

Nota  que el libro de Proverbios advierte, e inmediatamente después vienen las consecuencias de las decisiones que tomemos, no cabe duda que es un excelente manual para poder instruir a nuestros hijos, sin dejar a un lado el resto de la Biblia.

Este maravilloso Libro lleno de sabiduría, y del sublime llamado para obtenerla. Nos exhorta a no aborrecer el conocimiento. Sino a valorarlo, amar la sabiduría y atesorar la ciencia. Escojamos una vida de sabiduría y transmitamos esa enseñanza a nuestros hijos, siempre deseamos que ellos tengan una vida mejor que la nuestra. Y no me refiero a lo económico o material, eso es efímero.

¿Tú, ya conoces a tu Salvador? Es hora que ellos vengan a sus pies!! es hora de poder enseñarles a ellos quien murió  por Amor, por sus pecados, ellos necesitan recibir a Jesús como su Salvador para entonces conocer esa sabiduría. Eso se va a reflejar en su caminar diario y podrán escoger entre llevar una vida de excelencia (sabiduría y madurez) o una vida de necedad y sus consecuencias. Clamemos a la inteligencia (2.3)

Al saber de mi embarazo mi esposo comenzó a leerle a nuestro hijo  Proverbios 3. 1-35, hasta este día lo sigue haciendo, y puedo compartir contigo que mi pequeño a su corta edad lo ha memorizado todo, pero nuestra oración es que el pueda aplicarlo cada dia de su vida, aun desde esta edad. Recuerdo que mi esposo le compartió a nuestro hijo el Evangelio en mi vientre. Yo le dije aun no te entiende, el me contesto “La Palabra de Dios jamás vuelve vacía”. Ocúpate de instruir a tus hijos, deja que tu Padre celestial te instruya a ti, no importa lo difícil que sea, lo que cueste. Su Palabra jamás volverá vacía.   

¿Qué enseñas tu? ¿Cuál es tu capitulo predilecto? Que te parece si tomas la decisión de leer uno cada noche a tu hijo (a) y memorizarlo  juntos! Se que traerá grandes bendiciones a ti, a tus hijos, a tu esposo.  A todos!!

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan
https://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hl
 

No hay comentarios.: