viernes, 27 de marzo de 2015

PROVERBIOS, LA MUJER ADULTERA


Cuando escuchamos la palabra adulterio algunas ocasiones nos alarmamos, sabemos que el hombre o la mujer constantemente son destruidos a causa de este pecado, proverbios nos habla de esta mujer, pero no deja de lado al hombre.

“Porque ha causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón” Proverbios6:26

Hace un par de años escuche una hermana darle lectura a este versículo y me llamo mucho la atención cuando se dirigió a madres con hijos varones, y nos dijo: su responsabilidad como mamas es no solo que oren por sus hijos, sino que le mencionen los puntos que revelan la condición de esta mujer.
 

Yo no había pensado en eso, pues mi hijo contaba con apenas 3 años, pero sin duda es necesario hacerlo ¿Por qué? Porque a nuestro alrededor existen mujeres que seducen, con la mirada, con su comportamiento. Este mundo va camino al pecado sexual a pasos agigantados. Este mundo llegara a ser como Sodoma y Gomorra, llegara a ser como en los tiempos de Noe (Mat. 24:37). El adulterio hoy ya es tan común, pero en el tiempo del fin se agudizara a tal modo que quien no practique el adulterio será mal visto. Quiero aclarar que una adultera, no se hace cuando se casa, la adultera lo es desde antes, porque es adultera de corazón, ya que el pecado en el ser humano caído es natural y mas cuando esto se esta intensificando.

“Porque de dentro del corazón de los hombres salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios” Marcos 7:21

El libro de Proverbios nos deja ver claramente mucho el comportamiento de la mujer, cuando vengo a la lectura de este libro es como verme en un espejo, debemos de vernos como nos comportamos como mujeres frente al sexo opuesto. Porque si no tenemos cuidado podemos caer en estar comunicando ciertas señales erradas. (al final dejare varios versículos)

La mujer en ocasiones se caracteriza por pasar su mayor tiempo viendo televisión, viendo comedias, una mujer que tiene sus ojos fijados en la televisión, música, en la moda, no va a tener otra cosa de que hablar ¿Por qué? Porque todo eso es vano, influenciable para nuestra vida. Satanás esta discipulado a las personas. Lo hace a través de la tv, de la música, etc. En verdad debemos tener cuidado con lo que vemos y oímos. Un pensamiento satanista dice: “Yo puedo entrar en tu hogar sin pedirte permiso, a través de la televisión, la radio y revistas”. 

Hace un tiempo fui invitada a compartir con señoritas acerca de este tema, para hacerlo mas ameno investigue algunas cosas, una de ella fue ir a diferentes puestos de revistas, me encontré con la mayoría de ellas en portada a mujeres, pero no fue lo peor, lo peor es como se usa a la mujer para la sensualidad, frases, vestimentas, poses,  incluso la frase “como seducir a un hombre, otras veces con la televisión, simplemente quieres disfrutar de una buena película, entonces en los comerciales mujeres seduciendo hasta en algo que anuncia un reloj, un refresco, mujeres con la mas diminuta ropa.

La seducción y su influencia se encuentra en todo lugar a cualquier hora, y debemos de proteger a nuestros hijos e hijas. La mujer adultera se conduce asi, porque no pertenece a Dios, seduce, adula, con sus palabras, por la forma en que viste, por la manera en que actua.

No nos alarmemos pues aun como creyentes somos capaces de hacer lo peor, pero existe una diferencia muy grande, Dios no nos deja, el nos ayuda y por eso es que el va intervenir siempre en nuestra vida. Sin embargo si habrá consecuencias serias.

Para ser una mujer que camina en sabiduría, debemos conocer a Dios, porque si decimos que le amamos le vamos a obedecer, obediencia con amor, porque cuando amamos genuinamente entonces se nos facilita hacer las cosas. Enseñemos a nuestras hijas el comportamiento adecuado delante de Dios aun con la influencia y maldad que va en aumento, enseñemos a nuestros hijos a identificar a una mujer cuyo compartimiento la caracteriza por la suavidad de sus palabras.

Algunos versículos para meditar acerca de este tema

Proverbios 2:16, 5:3, 5:18, 5:20, 6:24, 6:26, 6:29, 7:5, 7:10, 9:13, 11:22, 12:4, 14:1 19:13 . 21:9, 21:19, 27:15, 30:20, 31:3, 31:30,  solo por mencionar algunos que se refieren al comportamiento de la mujer, veámonos a través de estos versículos, y entonces mostremos a Dios de que manera queremos vivir, si siendo mujeres necias, o mujeres sabias.

Memoriza con tus hijos este pasaje Proverbios 2:1-20 haciendo énfasis en el 16, 18,19.

Medita: en cada versículo escrito aquí de Proverbios, escudriñalos..

Al único y Sabio Dios

Jess Mhttps://www.facebook.com/mujerdefuerza?ref=hlorgan

3 comentarios:

cris dijo...

Un articulo muy necesario pata compartir con nuestros hijos
gracias! Jess!

Unknown dijo...

gracias a Dios Cris!! Bendiciones preciosa

Unknown dijo...

Bendito y alabado sea nuestro Dios porque en medio del mal que nos rodea, él persiste en su fidelidad y amor para acompañarnos cada día...