lunes, 4 de agosto de 2014

MI HISTORIA DE AMOR


MI HISTORIA DE AMOR

Hace unos días fue cumpleaños de mi esposo, dedique desde la mañana hasta la hora de la comida a preparar uno de sus platillos favoritos y su pastel!  En la mañana cuando llegó, le recibí con un beso y una felicitación, después me quede pensando el día que lo conocí y hoy quiero compartirte “mi historia de amor”..

Conocí a mi esposo hace cerca de 14 años, el iba a una reunión de varones, yo estaba afuera, con mi hermana (que ya conocía a Cristo) en el patio de la casa del hermano donde era la reunión, entonces lo vi, nos presentaron, y me impacto su amor por el Señor, la forma en que hablaba de Dios siendo tan joven, y la urgencia por llegar a conocer más acerca de quién lo salvo.

Paso un año entero para que lo volviera a ver, cuando conocí a Jesús como mi Salvador, recuerdo que me invitaba a la reunión de jóvenes, yo era muy apática, asi que era inconstante, paso otro año y fue cuando verdaderamente me entregue a Dios, asi que allí estábamos, trabajando para el Señor, comencé a involucrarme hasta que estuve como líder de jóvenes junto con él,  cuando yo le escuchaba predicar le decía a Dios en mi mente, Señor me gustaría casarme con un hombre como él, que te ame con gran pasión, que predique tan claramente, que me anime día a día a seguir enamorándome de ti, en ese momento tenia 23 años… Varios años después   en enero del 2007 justo después de mi cumpleaños numero 27, y cuando después de tantos años esperando, había perdido la esperanza  de casarme, él me pidió que oráramos porque estaba interesado en mi, pero fue claro, no quiero que seas mi novia, quiero que seas mi prometida, me gustaría casarme contigo!!!  Ya hable con el pastor, estoy dispuesto a hablar con tus padres y formalizar si tu lo decides!!

En septiembre 29 del mismo año, Dios nos unió... y  pude ver la maravillosa mano de Dios, concediéndome no solo que me casara con un hombre cuyas cualidades yo oraba, Dios me dio el hombre que tenia  justo esas cualidades, en el momento indicado, cuando Él quiso, y mientras mi esposo y yo (cada quien por su parte) oraba y esperaba “pacientemente” por su amado (a)..

Te comparto que mientras espere leí algunos libros que me ayudaron a la “larga espera”, y que recomiendo si tu eres aun soltera, o tienes hijas en edad para casarse, “Dama en espera” y cabe mencionar que hice una lista pidiendo a Dios por ese hombre como lo indica ese pequeño libro, pero también leí una novela llamada “El yugo de los infieles” que narra la historia de una mujer que se casa con un hombre que no conocía a Cristo y las consecuencias de ello..

Asi que quiero animarte, si ya eres casada, a consentir a tu esposo, sin importar cuantos años lleves de matrimonio, no pierdas de vista el día que te  pidió matrimonio, recuerda aquellos días que anhelabas que pasaran las horas para verle otra vez.

El me ayudo a hacer esta lista y te la quiero compartir, son ideas para que puedas pasar con tu amado un tiempo especial, enamóralo otra vez!

Ø  Vayan a su cafetería favorita solos
 

Ø  Caminen por algún parque mientras conversan


Ø  Vean constantemente sus fotos (cuando se casaron)
 

Ø  Vean una serie que les agrade completa ( a mi esposo le gusta las de supervivencia, y queremos un día llevar  una expedición asi juntos)


Ø  Ve a una heladería pide su helado y él pida el tuyo (adivinen cual les gustaría)
 
 
Ø  Patinar sobre hielo

 

Ø  Hacer una cena sencilla para los dos a la luz de las velas
 

Ø  Andar en bici


Ø  Cocinar juntos
 

Ø  Escribele cartas, notas, dejale mensajes en facebook.. etc.. (debo admitir que mi esposo es mas romantico que  yo, varias veces me ha sorprendido, de pronto me dice ven, vamos a salir, y me lleva a lugares que no imaginaba o me deja notitas por toda la casa, me trae un jugo y sándwich para desayunar cuando regreso del gym, o me deja flores etc.) ¿porque no hacerlo nosotras?


Ø  Den un paseo en alguna barca
 



Cabe mencionar que si tienes hijos, puedes buscar alguien de tu plena confianza para que los cuide, o bien, juega con tus hijos durante el día, después de un buen baño estarán cansados y podrás disfrutar una cena o un café con tu amado, mientras platican! No ay impedimento, otras veces puedes llevar a tus hijos a algunas de estas actividades

Todas queremos ser mujeres de excelencia, pero esa excelencia vendrá cuando pases más tiempo con Dios, muchos dicen que nadie te enseña a ser mamá, hija o esposa, etc Dios si te enseña! La biblia es el manual.

“Engañosa en la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada” Proverbios 31:30

La hermosura es tan efímera,  y no solo eso, podemos ver mujeres hermosas pero su personalidad, su interior puede llegar a  ser desagradable, la verdadera belleza proviene de lo interior, de un corazón apasionado por Dios, por su Palabra. Y esta belleza interna es la que cada dia enamorara mas de ti a tu esposo!..

Quiero finalizar “MI historia de amor” diciéndote, que Dios tiene un plan diseñado para ti, asi que quiero recomendarte esta serie publicada todos los martes por  Karla y Jessi.



 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado leer tu historia, espero que pueda llegar a muchas hermanas en Cristo que lo necesiten y les de animo. Dios es fiel. Un beso.
Ma. Elena

Unknown dijo...

Bendiciones Elena! Dios lo permita!

ericacuh@gmail.com dijo...

Hermoso Jess, Dios bendiga esa unión y les permita llevar su evangelio a muchas parejas
http://soyagradableasusojos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Amen!! Por su gracia y bondad!! Bendiciones E Curiel