martes, 5 de agosto de 2014

REBECA, MUJER DE HONOR


REBECA UNA MUJER DE HONOR

Nuestra honorable mujer de hoy, Rebeca, está llena  de hermosas cualidades, te presento un poco de su historia cuando era aun soltera, esto lo veremos en Génesis capitulo 24..
 
 

La Biblia nos dice que Abraham era ya viejo, y el no quería que su hijo Issac se casara con una mujer fuera de su pueblo, asi que envía a su criado, el mas anciano de todos (vr 24:2)  a buscar una esposa para su hijo, en ese tiempo se hacían arreglos entre los padres y era común buscar el parentesco, Abraham no quería que su hijo se casara con una mujer pagana pues como fiel seguidor de Dios, era obvio que quisiera cuidar a su futura descendencia., su fiel mayordomo eleva una hermosa oración a Dios con plena confianza y fe, con la plena convicción de que recibirá una respuesta, y aquí esta la hermosa Rebeca.

LO QUE HACE A REBECA UNA MUJER DE HONOR

§  Servicial

Ella dio agua al siervo de Abraham y no solo eso, ofecio también agua para sus camellos

§  Bondadosa

Naturalmente accedió a darle agua a los camellos, vemos su bondad y servicio al regresar al pozo para los animales.

§  Virgen

La Palabra de Dios claramente nos muestra que ella era virgen, pues “no conocía varon”

§  De aspecto muy hermoso

§  Servicial

Despues de toda esta maravillosa escena, vemos a Rebeca ofreciendo donde posar a Eliezer, después que el pregunto, ella narro el lugar y lo que contenía para su hospedaje

§  Fe

Rebeca, pudo haberse negado a ir con Eliezer para ser desposada, sin embargo ella firmemente cuando su madre y su hermano preguntaron si iria, ella acerto (Vr 58)

Asi que Rebeca se distingue por ser honorable por estas hermosas cualidades, tu, querida hermana, ¿te distingue por ello?

Ella no solo contaba con estas virtudes, como mujer soltera estaba dedicada a servir en su hogar, trabajaba con su manos y la historia nos muestra que lo hacia de buena gana, sin quejarse, gustosa.

Despues que estuvo dispuesta a ir con Eliezer, ella recorrió largos kilómetros para reunirse con su futuro esposo, que maravillosa historia, la de esta Mujer de Fuerza y Honor..

Ahora es nuestro turno, preguntarnos como respondemos al llamado de Dios, que sucede cuando se nos pide ser serviciales y teniendo en cuenta un corazón bondadoso como el de Rebeca, por supuesto ella era del mismo pueblo que Issac, asi que debía adorar a Dios. Ella se había guardado como una doncella pura, en mi caso, no tengo hijas, pero, si tu las tienes, puedes ver la importancia de conservarse puras delante de Dios, y mientras llega su esposo, permanecer sirviendo, honrando, adorando a nuestro Dios.

“la doncella tiene cuidado de las cosas del Señor…” (1 Corintios 7:34)

Sin duda, Rebeca tenia cuidado de ello, es maravilloso servir a Dios siento aun soltera, no porque casarse sea malo, también es una bendición hermosa, pero si lo hacemos antes del matrimonio, será mas fácil servir a nuestros esposo e hijos.

Mujer de Fuerza y honor, que nuestro corazón este inclinado siempre a ser mujeres hospitalarias, bondadosas, serviciales, pero también que no falte el ingrediente especial la fe, para ir mas alla, hacia donde Dios nos quiere llevar.

Con cariño Jessy

No hay comentarios.: