jueves, 28 de agosto de 2014

EN DIOS ENCONTRARAS CONSUELO


EN DIOS ENCONTRARAS CONSUELO


 

He pensado en todo lo que nos sucedió al perder a nuestros hijos, que sin duda, se que están “EN LOS BRAZOS DE DIOS”,  pero como tu y yo, existen mujeres alrededor del mundo que pierden a sus hijos, muchas de ellas mas de uno, asi que quiero contarte de una mujer que muchas, incluyéndome, la hemos visto mal, por la actitud que tomo delante de Dios y su esposo, su nombre, es desconocido, pero ella es la mujer de JOB, (Job 2).

Ella perdió mas de un hijo en su vida, y vemos la historia, que se enfatiza principalmente en la vida de Job, pero su papel de ella es importante aquí, mientras leemos podemos ver el dolor que Job sintió y todo lo que el paso frente a esa terrible desgracia, y su esposa solo en algunos versículos.

“Entonces le dijo su mujer: ¿Aun retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muerete. Y el le dijo: como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no peco Job con sus labios. (Job 2:9-10)

 En medio del gran dolor, aun Job seguía teniendo fe, estaba confiado en Dios a pesar del sufrimiento, la Biblia nos dice que el no solo perdió a sus hijos, sino que siendo un hombre muy rico perdió  propiedades, ganado, etc. Te imaginas la gran confusión que tenia este hombre?..

Mientras que su esposa  le decía “deja de ser un hombre piadoso, maldice a Dios!!”  en pocas palabras, es mejor estar muerto, pecar con tu boca negando a Dios y blasfemando su nombre.

Job le dice como mujer fatua has hablado! ¿Qué quiere decir esto? Una mujer que rechaza a Dios y su voluntad.

Salmo 14:1 nos dice

“Dice el necio en su corazón: No ay Dios Se han corrompido, hacen obras abominables, no hay quien haga el bien

Aquellas personas con necedad en su corazón traen falsas ciencias y filosofías huecas para llevar su dolor,  todo esto nunca traerá consuelo a tu corazón, necesitas refugiarte en Dios y dejar que el vaya sanando tu dolor!

Pero, ¿acaso piensas, que esta mujer no sintió dolor? Por sus palabras hubo gran dolor, amargura, resentimiento, ella había blasfemado contra Dios, ¿Tu, querida amiga, lo hiciste? Con conocimiento de Dios o sin El, lo hicimos, le cuestionamos,  le reclamamos, nuestro corazón se amargo, tuvimos pensamientos de muerte, rechazamos a Dios y el anhelo de El para consolarnos, no queríamos incluso saber de El..! 

Ella no se menciona sino casi al final del libro de Job, de una manera implícita en el capitulo 42, nos dice que Job tuvo mas hijos e hijas, Dios le había añadido mucho mas de lo que tenia, pero no menciona que se volviera a casar, asi que lo mas probable es que su mujer, esa mujer que por un momento en su dolor y frustracion, se quedo cerca, y mas adelante Dios les dio la bendición de poder tener mas de lo que imaginaron.

Querida amiga, tu dolor no ha sido menos que el de esta mujer, u otras, muchas buscan, como dije antes, por medio de filosofías huecas sanar su dolor, cuando es solo Dios quien puede restaurar tu vida, El, quien también perdió a su hijo Jesus para perdón de nuestros pecados, El, quien también sintió dolor ante ello pero El lo hizo por amor a ti..

“Porque de tal manera amos Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

Su amor fue tan grande que entrego a su hijo para salvarnos del lugar de condenación, a los que están destinados muchos, por negar el nombre de Dios.

Muchos pueden decir, conozco a Dios, pero solo de oídas, porque no tienen una relación personal con El, querida amiga, no todas las religiones llevan a Dios, no a Dios todopoderoso creador y soberano Rey . El es quien merece toda la honra y gloria, nadie mas, y lejos de El, apartada de El nunca sentiras consuelo.

“Que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos seras salvo.” (romanos 9:10)

No es un simple conocimiento de El, es una convicción personal y sin reservas, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y depositar toda nuestra confianza en El, creer que el se levanto (resurrección). Y sin resurrección no ay salvación, si tu haces esto crees firmente que estas de acuerdo con la declaracion del Padre en el sentido de que Jesus es Salvador y Señor.

“Jesus dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mi” (Juan  14:6).  El es el único camino a Dios, nadie mas, El es la verdad de Dios, y la vida de Dios, no existen muchos caminos, sino solo uno, Jesuscristo.

Talvez la mujer de Job, sabia de Dios, pero no tenia un pleno conocimiento de El, no lo sabemos, pero si sabemos del gran dolor que sentía, y que probablemente la firmeza de su esposo la llevo a tener mayor conocimiento y confianza en Dios, pero mientras, le negaba en su dolor.. Lo que quiero decirte es que Dios hace mas llevadero tu dolor, entregale tu corazón, tu vida, conocelo a través de su palabra, sumérgete en ella y esto dara consuelo, y vida en plenitud, que talvez cuando vengan tiempos de dolor tu carga sera menos dolorosa porque el te sostiene.

“Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y  aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).. Estamos tan obstinadas en nuestra rebelión que nos apartamos de Dios, el depositar tu fe en Dios, tus cargas, tu dolor, el luchar en tus fuerzas no traerá descanso a ti, si no entregas a Dios lo que te ha sucedido, el te dara descanso, y sentiras que respiras otra vez, y entonces, El te mostrara el propósito de tu vida.

Hoy Jesus te invita a recibirle como su Señor y Salvador, entregale tu corazón, confiésalo con tu boca, y deja que el tome tu vida en sus manos, entregale tus cargas, todo tu ser, y El hara..

Estamos aquí, para ayudarte, somo un instrumento de Dios, para ti, y sin El no seriamos lo que hoy somos, honestamente te digo, que sin El, no se que hubiera sucedido con mi vida, no soy perfecta, pero dia a dia mi anhelo es parecerme mas a El.

Jessy

 

No hay comentarios.: