martes, 26 de agosto de 2014

La hija de Jefté comoMujer de Honor


LA HIJA DE JEFTE, COMO MUJER DE HONOR

 

Mujer de Fuerza y honor, esta hermosa joven, hija de Jefte, una joven que casi es pasada por alto como tal, te platico de ella, y que es lo que la hace ser una mujer de honor..

Su padre Jefte hizo un voto a Dios, una promesa totalmente imipia y por supuesto nada sabia!

Pero esta joven nos da una enseñanza…

Aquí su breve historia

“Entonces volvió Jefte a Mizpa, a su casa;  y he aquí que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenia fuera de ella hijo ni hija” Jueces 11:34
 

Sin duda, ella seria el sacrificio prometido de un padre insensato..

“Ella entonces le respondió: Padre mio, si has dado palabra a Jehova haz de mi conforme a lo que prometiste, ya que Jehova ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amon” (Jueces 11:36)

Puedes ver algo aquí? Esta joven sin ningún reproche, accedió a ser el terrible sacrificio que su padre había hecho, ella era una mujer

  • Obediente
  • Sacrificada
  • Justa

“y volvió a decir a su padre: dejame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras” (Jueces 11:37)

  • Virgen

En la actualidad ser virgen es algo anticuado, pero Dios nos dice como hijas de Dios que debemos guardarnos. Esta hermosa joven, sin duda, no había conocido varon, era una joven obediente a sus padres, aunque la biblia no nos dice que edad tenia, se había guardado y conservado pura.

“Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varon” (Jueces 11:39)

Su historia es la que la hace una mujer de Honor, una joven que accedió a someterse al sacrificio propuesto por un padre emocional y nada sabio. Una joven cuyo corazón estaba dispuesto a agradar y obedecer, que se había conservado virgen aun hasta la muerte, pues nunca conoció varon.

Esta hermosa joven de honor se convirtió en el único sacrificio humano que Dios acepto aunque sin ningún agrado pues el nunca lo demando.

¿Hasta donde tu estas dispuesta a obedecer?

¿Hasta donde estas dispuesta a agradar a tu padre celestial, el cual jamás (a diferencia de Jefte) te pedirá que hagas nada impío, ni emocional o contrario a su palabra?

 

Jessy J

2 comentarios:

cris dijo...

que bueno tener bien en claro que Dios nunca demanda nada impio, emocional o contrario a su Palabra!!

Unknown dijo...

Asi es! Bendiciones Cris :)