miércoles, 13 de agosto de 2014

DE JEHOVA ES LA BATALLA


Hace unos momento leia la Palabra de Dios, me detuve al ver que ese  versículo estaba subrayado y con anotaciones alrededor, pero no había estado confiando en Dios, muchas veces solemos decir, Dios es el que pelea por mi, pero ¿Qué ay de cierto en ello?

 

"Y sabra toda esta congregación que Jehova no salva con espada y con lanza; porque de Jehova es la batalla, y el os entregara en nuestras manos" (1 Samuel 17:47)


 

 "De Jehova es la batalla".. mi mente quedo aquí! Muchas veces, como seres humanos, queremos tomar un asunto en nuestras manos, o tomar venganza en alguna situación, pero ¿Porque? sabemos de antemano que Dios es quien nos defiende, sin embargo nuestra carne se inclina muchas veces a hacer lo malo, dejando la paciencia a un lado solo porque no vemos que las cosas sucedan..

 

El rey David estaba a punto de derrotar al gigante Goliat, este filisteo, quien se sentía autosuficiente, el acudió a la batalla confiando en si mismo, en sus fuerzas, en su gran altura, tanto asi que minimizo a David, pero el futuro rey de Israel no temio, antes bien, llego con el Rey Saul diciéndole que: no desmayara su corazón, David tenia una gran fe, pero esa fe existía en el, porque Dios habitaba en su corazón, y el se tomaba de Dios para sentir ese valor..

 

Jehova, estaba con el, asi que el acudió a la batalla en El Nombre de Dios, no en sus fuerzas, ni en su estatura...."Porque Dios no mira al hombre, El mira el corazón, (16:7..)

 

Los filisteos, este pueblo pagano e impio estaba desafiando al pueblo de Dios y realmente no sabían a quien se enfrentaban, asi que David tomo las riendas, y derroto a Goliat, con unas sencillas piedrecillas planas  y una honda,  David cumplio su palabra llena de fe y valientemente corrió al cuerpo de Goliat, quien yacia tirado con una piedra clavada en su frente, y corto su cabeza!

 

Querida hermana, ¿Tienes la fe de David? ¿Dejas que Dios pelee por ti? ¿O vas a la batalla con tus fuerzas?

 

"Esforzaos y cobrad animo; no temais, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehova tu Dios es el que va contigo; no te dejara, ni te desamparara" (Deuteronomio 31:6)

 

Quedate con estas palabras en tu mente, que sean escritas en la tabla de tu corazón, y toma fuerza para ganar la batalla en el nombre de Jehova!


2 comentarios:

MamideMafe dijo...

Me fascino, varias veces he visto como Dios pelea mis batallas y desafortunadamente cuando yo intervengo "en mi carne" las cosas no salen bien.
Hoy decido nuevamente confiar en El quien es el que pelea mis batallas. bendiciones =)

Unknown dijo...

bENDICIONES HERMOSA :) GRACIAS