jueves, 14 de agosto de 2014

SARA, MUJER DE HONOR


SARA, MUJER DE HONOR

“PRINCESA”

Una bella mujer, llena de fe, en su vida, vemos a la hermosa Sara caminando a lo incierto, bajo circunstancias inciertas, y con un futuro humanamente dudoso..

La biblia nos dice que ella era una mujer de hermoso aspecto, (Gn 12:11). A sus setenta y cinco años de edad, seguía viéndose joven y atractiva y esta hermosura la llevo a ser parte del haren del faraón..

Sara era una mujer esteril  y ella no había confiado de alguna manera de lo que Dios con anticipación había dicho a su esposo, pero después de la visita del ángel se termino su incredulidad y con ello su esterilidad..

 

Lo que la hace una Mujer de Honor

Ø  Una mujer de Fe

Partio con su esposo de Ur a una tierra desconocida (Gn 12:1)

 

Ø  OBEDIENCIA

Sin duda en esta parte, Sara fue obediente a la petición de su esposo, pero afortunadamente Dios actuo, y faraón nunca la tomo.. y esto se repitió por segunda vez 25 años después con Abimelec..

 

Ø  Fidelidad

Ella abandono su tierra para seguir a su esposo, quien a su vez obedecía la voz de Dios, ella deposito su confianza  para seguirlo como esposa, sin importar lo que sucedería, La Biblia no nos muestra que ella haya abierto su boca para quejarse, asi que también ella es:

Ø  Prudente

Permaneció sin decir nada cuando se le dijo que tendría que salir a una tierra desconocida, cuando fue llevada al haren, pero también cuando hubo hambre en Egipto (Gn 12:10), no se quejo, guardo silencio

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. (salmo 37:7)

Ø  CONFIADA

Indudablemente ella confio en el Señor, espero sus promesas, y camino bajo su mano entonces se convirtió en

Ø  Madre de naciones

Finalmente Dios le dio el honor y privilegio de ser madre ( GN 21:1-3), a sus 90 años, sin duda nada imposible para Dios,

“Por la fe también la misma Sara, siendo esteril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyo que era fiel quien lo había prometido” (Hebreos 11:11)
 
 
 

Dios en su amor, hizo a travez de Sara y Abraham una gran nación, cuando Dios lo decidió, el milagro se llevo a cabo.

¿Qué te enseña la vida de Sara, quería hermana? Ella fue una mujer también imperfecta, cometió errores que hasta hoy se viven, pero también nos muestra una mujer de Fe, una mujer cuyo corazón espero pacientemente la voluntad de Dios en su vida y permitió que El obrara a travez de toda situación.. te invito a leer su historia a partir de Genesis 12..

Bendiciones de lo alto

Jessy

No hay comentarios.: