jueves, 3 de julio de 2014

MARIA: UNA MUJER DE HONOR

MARIA, UNA MUJER DE HONOR
 
 
Maria, la Madre de Jesús, sin duda la joven que Dios eligio para ser madre de su hijo!
 
 
 
 
Lucas 1:26-28
 
Al sexto mes el angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varon que se llamaba Jose, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Maria. Y entrando el angel ella estaba, dijo ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres.
 
¿PORQUE MARIA ERA UNA MUJER HONORABLE?
 
Veamos lo que dice proverbios 22:1 (NTV)
Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas;
    ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro
 
Ser honorable es una virtud, y Maria contaba con ella, también era integra, y proverbios nos dice que es mejor que todas la riquezas, porque estas virtudes no se pueden comprar, MAria sin duda, nos dice la biblia era virgen, y ella había hallado gracia delante de Dios para poder traer a su hijo Jesús a esta tierra!
  • Amaba a Dios, y Dios la había reconocido por eso, se conducia de una manera honorable, pero también era una joven limpia y recta.
Proverbios 20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.
 
 Ella mostraba los frutos de Dios en su vida, al haberse guardado, ella estaba comprometida con Jose, un varon de la casa de David. (Mateo 1:16)
 
Pero también era una mujer "muy favorecida"
 
favorecida: llena de gracia, era una joven acepta delante de Dios
 
Dios escogio a esta joven de fuerza y "honor" con fuertes convicciones en su vida, su andar con Dios era de obediencia, fíjate  cuando el Angel le hablaba, ella guardo silencio, y pensaba en la salutación q le había hecho, pero el angel le dijo no temas porque has hallado gracia delante de Dios (Lc 1:28-29)
 
Pero ella no entendia, como siendo virgen, iba a concebir al hijo de Dios, hasta que finalmente dijo ¿Cómo será esto?..finalmente ella entendio que algo sobrenatural sucedería..ella..
  • Confio en Dios, espero, obedecio y tuvo fe
"He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el angel se fue de su presencia".. (Lc 1:38)
 
Esta hermosa mujer de Dios, espero, sabia que estaba comprometida con Jose, sabia, que según las leyes ella podía morir, pues, al estar embarazada sin estar aun casada podría traer graves consecuencias, pero ella siendo una mujer honorable, guardo silencio por fe, siguió su camino y espero que Dios hiciera las cosas, finalmente Dios por medio de un sueño también hablo a Jose (Mateo 1:20)
 
En el libro de Lucas vemos la alabanza de Maria y allí también nos podemos dar cuenta porque Dios escogio a esta hermosa mujer para dar a luz a su hijo "Jesús"..
 
Esta alabanza revela el corazón y mente de Maria, ella estaba llena de la palabra de Dios,  nos habla de la ley, de los profetas, de los salmos, de las oraciones de Ana (1 Samuel 1:11; 2:1-10).  Se refiere a ella misma como "sierva" ¿notas su humildad?  y algo importante ella reconoce la necesidad de un "salvador"  ella sabia que también su propio hijo, el hijo q llevaba en su vientre seria el Salvador de sus pecados.. ! Que maravillosa mujer de "Honor"!
 
Ella obedecia a sus autoridades:
  • Junto con Jose fueron a Belen para ser registrados en el censo, por supuesto esto era de parte de Dios porque allí nacería su hijo (Lc 2:4)
  • Al nacer Jesús cumplio con la purificación de su cuerpo según la ley (Lc 2:22)
  • Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo en el templo
  • Circuncidaron a  Jesús (según la ley) (Lc :22-24)
 
Ella obedecia a su esposo
  •  No sabemos si Maria pregunto a su esposo porque tenían que huir a Egipto, ella confiaba en su esposo y se sujetaba a el (Mateo 2:14)
  • Después de la muerte de Herodes siguió en obediencia a su esposo y regreso a Israel (Mateo 2:21)
 
Maria una mujer de Honor también veria el dolor de ver a su hijo morir por ella y por nosotros (Lucas 2:35)
 
Pero ella como una mujer de Fuerza y Honor, camino integramente delante de Dios, obedeciendo a Dios, obedeciendo a su esposo, obedeciendo a sus autoridades! Esta mujer es honorable por haber decidido atesorar y meditar la Palabra de Dios en su corazón aun siendo joven..
 
 ¿Acaso no es una mujer de honor?
 
Hermosa hermana, Maria era una jovencita cuando el angel la visito, tu y yo, podemos ser mujeres de Honor, no se que edad tengas, pero no importa porque seas joven, de edad mediana, adulta o anciana, Dios desea que atesores (guardar y cuidar) la Palabra de Dios en tu mente y en tu corazón..
 
Se una mujer de Honor, caminando en integridad como lo hizo Maria, todas estas virtudes nadie te las podrá quitar, nada las puede comprar.
 
 
Con cariño Jessi
 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras leía tu escrito, pensé en Eva también, en esa desobediencia en ese engaño en esa fatal equivocación, y después Dios escoge a María, llena de todas las cualidades que yo quisiera tener y que no tengo, María mujer ejemplar en todo el sentido de la palabra, leer de su vida define muchas metas diarias sobre mi vida, los planes de Dios son.perfectos y aunque comencemos como Eva Dios va moldeando nuestro corazón y nos va purificador con su Perfecto amor, Gracias por este escrito tu reflexión me brindó un refrescante momento para celebrar de donde me rescató Dios.