lunes, 7 de julio de 2014

PREPARANDO EL CAMINO PARA NUESTROS HIJOS

Esta mañana mientras leia mi Biblia, meditaba en el libro de Josue, y al compartir en la pagina de Facebook la actividad para los niños ¿CUANDO ORAR? pensé, realmente estoy instruyendo a mi hijo de la manera correcta?

y quede pensando en estos versiculos!

Y hablo a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras? DECLARAREIS a vuestros hijos, diciendo: Israel paso en seco las aguas del Jordan delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehova vuestro Dios lo había hecho en el mar rojo, el cual seco delante de nosotros hasta que pasamos; para que TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA CONOZCAN QUE LA MANO DE JEHOVA ES PODEROSA; PARA QUE TEMAIS A JEHOVA VUESTRO DIOS TODOS LOS DIAS. (JOSUE 4:21-24


Josue había sido llamado por Dios para continuar hacia la conquista de la tierra junto con Israel, después de Moises, el , era el elegido para guiar a su pueblo!

En el capitulo 4 vemos que ellos tenían que conmemorar que el lugar (Gilgal)  donde habían pasado, Dios lo había secado, allí  Dios mostro su poder haciendo este milagro!
 Pero Josue le dice: Cuándo pregunten, Declaraselos!

Tus hijos, ¿te hacen preguntas?  los mas pequeños suelen hacer muchas, mi hijo a veces me pregunta que quien invento los colores, o porque cierto animal se llama asi, o porque tiembla jeje .. o porque el mar tiene mucha agua! Pero muchas veces me hace preguntas acerca de Dios, como ¿Por qué oramos? o ¿Por qué tenemos que ir a la iglesia?

  • ¿Estamos preparando el lugar por donde van a pasar nuestros hijos?  
  • ¿Estamos enseñándoles a temer a Dios?
  • Enseñando a someter su voluntad a El, sus sentimientos, actitudes, pensamientos etc..

No te conformes Mujer de Fuerza y honor! ellos necesitan saber lo que Dios ha hecho por ellos, necesitan conocer toda la Palabra de Dios!

Hace unas semanas el pastor predicaba acerca de la prioridades, puso como ejemplo al joven universitario, el cual muchas veces se queda hasta la madrugada estudiando un libro, y tratando de memorizar párrafos para su examen, no que esto sea malo, pero,¿ estamos dando prioridad a Dios? ¿pasamos un tiempo igual de importante leyendo su palabra, meditando y memorizandola?  lo que nosotros aprendamos es lo que vamos a declararle a nuestros hijos!

Lo que haya en nuestra mente, bajara a nuestro corazón, y eso hablaremos (Mateo 12:34)

Dios nos dio 24 horas 6 u 8 dormimos, el resto es responsabilidad de nosotros administrarlo, adecuadamente, con sabiduría, no importa si trabajas, o eres una mujer que tiene el privilegio de estar en casa,  etc.. Pero en ambas Dios nos pide instruir a nuestros hijos

¡Que sea una de tus muchas prioridades en el dia! No importa la hora! Toma tiempo con tus hijos, enséñales a orar en cualquier hora, por cualquier situación, a memorizar versículos. Ayer mi esposo nos decía lo importante q es memorizar, ¿Qué sucederá cuando llegue el tiempo donde no se nos permita tener una biblia?  Guardemosla en nuestra mente y nuestro corazón y DECLAREMOS las maravillas, los milagros, las promesas, que Dios tiene es su Palabra!

A Josue también se le dio un mandato al principio:


Meditar, escudriñar, memorizar, ¿Acaso no traerá sabiduría para tomar desiciones correctas en nuestra vida?

Mujer de Fuerza y honor, en la pagina de Facebook estoy subiendo actividades para tus hijos cada dia, con un verso, Pero, no te conformes, ve mas alla, como tu, enseñale a escudriñar, memorizar, aplicar  la palabra a su vida, no importa su edad, mientras mas temprano comiences a trabajar con ellos y sembrar la palabra de Dios en su corazón será mucho mejor!

No hay comentarios.: