martes, 8 de julio de 2014

DEBORA UNA MUJER DE HONOR

Débora {Mujer de honor}
 
 
Cuando hablamos de una mujer honorable rápidamente pensamos en mujeres honradas, mujeres que son dignas, respetadas y que los demás tienen una gran opinión de ellas.
 
¿A quién no le gustaría ser así? Una mujer de la que todos tengan una opinión de respeto, pero sin duda creo que el mejor honor viene de nuestro Dios.
 
Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
Proverbios 31:25
 
De entre tantas mujeres prominentes de la Biblia, me llama mucho la atención Débora, me reta mucho y me inspira.
 
Débora era una profetisa y una juez, la única mujer que se levantó por Israel en el tiempo de los jueces ¿no es sorprendente y retador? Un mundo donde sólo tenía la última palabra un varón, pero veamos que dice la Palabra de Dios:
 
Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
Jueces 4:4-5
 
 
¿Pero qué tenía esa mujer que era gobernante de Israel?
Leyendo la historia de Deborah, me doy cuenta que era una mujer de decisión, una mujer que no se conformaba con lo que se estaba acostumbrado a vivir, una mujer que nada la detendría para llevar a cabo el mandato de Dios, una mujer que pelearía con honor para levantar en alto el nombre de Dios, una mujer que se levantó a nombre de todo un pueblo y fue llamada Madre de ellos…
 
Mujer de honor al conocer la visión de Dios
 
Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
Jueces 4:14
 
Sin duda esta mujer conocía la voz de Dios, era profetisa, lo que denota que estaba en la presencia del Señor y actuaba para cumplir su llamado
Mujer de honor al alabar a Dios
 
Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; Yo cantaré a Jehová, Cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel
Jueces 5:3
 
Como ama de casa y madre de familia, me encantaría que mis hijos crecieran adorando y alabando a Dios, pero ellos aprenderán de mi ejemplo, entre más pronto les enseñemos a hacerlo, más pronto aprenderán a agradar a Dios en adoración.
 
Mujer de honor al entrar en acción
Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
Jueces 4:9
 
Dios también levanta a mujeres para la buena batalla, así que siéntete feliz en cada prueba que te encuentres, recuerda que hace años alguien te dio la victoria en una cruz, recuerda que tú como yo hemos vencido por medio de la sangre del Cordero, recuerda que así como Débora tuvo el valor para pelear por un pueblo, tú y yo tenemos las armas necesarias, el valor y la decisión para levantarnos por nuestro esposo, nuestros hijos, nuestra heredad, así como Débora fue llamada madre de Israel por su valentía y por llevarlos a la victoria con Dios, así tú y yo seremos reconocidas por nuestro Padre Celestial por ¡no quedarnos sentadas y actuar!
 
Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.
Jueces 5:7

No te rindas, levántate y sé una mujer de honor.


Dedicada a servirle
Karla

No hay comentarios.: