martes, 15 de julio de 2014

EL MANDAMIENTO QUE TENEMOS COMO PADRES


EL MANDAMIENTO QUE  TENEMOS COMO PADRES

 

OYE, ISRAEL: JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES. Y AMARAS A JEHOVA TU DIOS DE TODO TU CORAZON, Y DE TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS. Y ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY, ESTARAN SOBRE TU CORAZON; Y LAS REPETIRAS A TUS HIJOS, Y HABLARAS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA, Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARTE, Y CUANDO TE LEVANTES. Y LAS ATARAS COMO UNA SEÑAL EN TU MANO, Y ESTARAN COMO FRONTALES ENTRE TUS OJOS; Y LAS ESCRIBIRAS EN LOS POSTES DE TU CASA, Y EN TUS PUERTAS. (DEUTERONOMIO 6:4-9)

En México hoy, fue el ultimo dia de clases, ¿sabes? Cuando llego a salir, me encuentro personas con las cuales me detengo a platicar algunas veces, es muy triste escuchar una madre, decir : “no se que voy a hacer con ella (el)” este tiempo, buscan de todo para que sus hijos puedan pasar el verano en alguna actividad, o si están en casa, la televisión es quien los educa, lo incorrecto es querer deshacerse de sus hijos a toda costa.

A la luz de este pasaje en Deuteronomio, se nos da un mandato, enseñar a nuestros hijos (as) a:

Amar a Dios: Compromiso sin reservas

De todo corazón: expresado en amor a Dios

Alma, mente, fuerzas: obediencia a nuestro Dios

Como hijos (as) de Dios, tenemos la responsabilidad de meditar todas estas palabras para que podamos obedecer de corazón a Dios, en el pueblo de Dios, su palabra era el tema de conversación todo el dia, fuera y dentro del hogar, es mas ellos escribían tiras  de papel de la Palabra de Dios y las introducían en pequeñas cajitas, después las ataban a sus manos y frentes.
 

Pero ¿Qué es lo que Dios requiere de nosotros en la actualidad? Tenemos la Palabra de Dios completa, ella es veraz y como padres debemos de transmitirla a nuestros hijos (as) todos los días, durante el dia, la noche, andando, cuando te levantes!

La Palabra de Dios debe ser el centro de toda conversación en tu familia.

Por 6 años no trabajo fuera de casa y me  dedico de tiempo completo a mi hogar, a la crianza, a ser esposa, para muchos esto esta pasado de moda, pero la Palabra de Dios nunca pasara (Mateo 24:35) es real hoy y por toda la eternidad! Asi que Mujer de Fuerza y Honor, sin importar si trabajas o no, como mencione en otro articulo,  el mandato de Dios es enseñarles a nuestros hijos a amar a Dios, pero no solo de Palabra, sino con nuestros hechos. ¿Vives lo que dices? ¿Predicas con el ejemplo?

No quieras deshacerte de ellos como cualquier objeto, su alma es muy valiosa, no se la dejes al enemigo, repite, repite y repite la Palabra de Dios, memoricen juntos, que la palabra de Dios comience a arraigarse en sus corazones desde temprano! Pero sobre todo vivela!

En estos días mi esposo y yo estamos tomando una capacitación en el colegio donde nuestro hijo entrara en poco tiempo y donde tendre la fortuna de colaborar, nuestro versículo base es precisamente Deuteronomio 6:4-9..y ¿sabes una cosa? Estoy maravilla de la enseñanza que nuestro hijo obtendrá, pero lo mas importante es que no lo van a educar y enseñar alla del todo, lo haremos nosotros, mas que ellos, y es maravilloso porque se puede aplicar lo que Dios quiere que hagamos por nuestro hijo, debo decir que me quebranto de saber que no estará mas en la casa por las mañanas, a diferencia de muchas mamitas que escucho, me resulta grato estar en casa y tener la bendición de pasar tiempo con el. Y me gozo en saber que mi hijo tendrá una buena enseñanza tanto secular, pero sobretodo bíblica, Dios escucho nuestras oraciones.

Quieres hacer algo con tu hijo (a) este verano o cualquier época del año? Te dejo el linck donde una querida sierva de Dios tendrá actividades para ellos, pero lo mas importante bíblicas! ;)


Con Cariño

Jessy J

No hay comentarios.: