domingo, 15 de junio de 2014

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.  Efesios 6:1-2

Hoy que es dia del padre aquí en Mexico, quiero enfocarme en este versículo, el apóstol Pablo nos esta hablando de la actitud y acción, Dios en el antiguo testamento dio su ley en el éxodo, y este es un mandato desde entonces que debemos aplicar a nuestra vida diaria, el respeto, la honra, la obediencia a nuestros padres, es una sumisión a Dios, y El como consecuencia añade una bendición especial, larga vida, el primer mandamiento en el que Dios promete algo como consecuencia de la obediencia, honra y respeto a papá y a mamá.
 Tenemos un padre Celestial aquel que desde antes de la fundación del mundo ya te tenia planeada. El ha sido mi sostén a lo largo de casi 12 años, quien me saco del lodo cenagoso, de lo mas vil, Dios, mi Salvador y único Padre celestial me rescato de una vida de podredumbre, donde con tan solo 22 años me veía perdida, sin motivo, ni razón. Y hoy terrenalmente se festeja a los Padres, pero como voy a dejar de darle la gloria  a quien me dio vida, y mejor aun en domingo, para adorarle y crecer mas en su gracia y sabiduría.
Pero tambien el me dio un padre terrenal, si bien, el esta lejos de Dios, cegado en sus delitos y pecados, le ruego a Dios q mi papá  clame a El, ahora tiene 72 años y tengo q agradecer también por el, quien ha sido un padre responsable, sabio, esforzado, con nueve hijos q saco adelante, y q el me transmitio la pasión por la lectura! pero falto algo importante, el demostrar amor, carente de afecto, algo gruñon, casi no recuerdo palabra tiernas d su parte, pero Dios me lo dio y por ello tengo que honrarlo, amarlo, respetarlo, porque eso habla de mi obediencia a Dios.
Mientras escribo, también veo algo hermoso que Dios me presta, un esposo y padre desde hace 6 años, ha mostrado ser un papá excelente, con el Dios me ha mostrado lo que puede hacer un hombre que le conoce dia a dia y se esfuerza por gradar a Dios, instruyendo, amando, corrigiendo a su hijo, y a su vez le enseña a vivir en obediencia, pero mas que a el mismo, la obediencia y respeto que Dios merece.
No se si tenga a tu padre terrenal, pero tienes al único que fue capaz de dar a su hijo por nosotros, por amor, misericordia y bondad, ese padre Celestial te manda a respetar a tu padre terrenal, asi que amalo, obedece mientras estas en la tierra, porque esto solo es un ensayo de la obediencia que viviremos en el cielo.

CON AMOR JESSY

2 comentarios:

cris dijo...

me encantó este articulo, no soy de demostrar mi afecto a mi flia, Dios sigue trabajando en mi!
precioso blog, felicitaciones!!!

Unknown dijo...

bendiciones cris , todos necesitamos mostrar el amor de Dios..muchas gracias! ;)