jueves, 3 de diciembre de 2015

SIENDO UNA BUENA ANFITRIONA EN LA NAVIDAD


Suele suceder; que cuando nos corresponde la cena Navideña  vienen tus suegros, padres, o  amistades, siempre, siempre quieres dar lo mejor de ti!!

Queremos una cena perfecta, con el sabor exquisito que caracteriza el platillo en cuestión. Y bueno, nosotras las mujeres traemos en mente desde semanas atrás que tipo de cena ofreceremos, hacemos presupuestos,  que decir de la decoración.

Mi amiga, disfruta esta temporada, los niños salen de vacaciones y pareciera que no nos da mucho tiempo.

Voy a compartir contigo hoy lo que me ha funcionado para ser una buena anfitriona;  esto lo he aprendido a través de prueba y error, pero sobretodo pasando tiempo con Dios y con mi familia; no olvides que Dios es un gran anfitrión; El esta preparando una morada celestial y anhela nuestra llegada a su hogar.
 

Añadiré también algunas recetas y productos que me han servido la siguiente semana!!! Me acompañas?

ALGUNOS TIPS

·         Primeramente vamos a leer Colosenses 3:23

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”..

·         Seamos mujeres ordenadas 1 Corintios 14:40

“Pero que todo se haga decentemente y con orden”

·         Talvéz no te gusta mucho cocinar; bueno, pide a tus hermanas, vecinas, abuela, mamá, hermanas de la iglesia que te compartan algunas de sus recetas. También puedes buscar videos

·         Planifica con tiempo: Algo que he aprendido durante mis años de casada es que debo permanecer tranquila y no estar con cansancio y no pueda disfrutar ese tiempo, así que toma un tiempo el día anterior para recoger y limpiar tu casa, de esa forma el día especial no estarás exhausta al terminar la comida, o cena. También puedes hacer el postre la noche anterior, las salsas etc.

·         No pienses o sientas que todo debe ser elegante, muchas veces lo mas sencillo es lo mas bonito

·         Antes de irte a dormir la noche anterior a tu evento, haz un alista de las cosas pendientes.

·         Evita gastos innecesarios por ello es que has planeado lo que harás.

·         Toma en cuenta en todo a tu esposo, sugerencias etc.

Bien, ahora ha llegado el tiempo para compartir:

ALGUNAS SUGERENCIAS

·         Deja en algún lugar de la cocina tu lápiz labial y un espejito, cuando estamos apresuradas a veces olvidamos nuestro aspecto.

·         Permanece tranquila, toma tiempo para estar con tus invitados antes de servir la cena; prepara agua o refresco y dejalos de antemano en la mesa; así no tienes que acudir a la cocina cada momento.

·         Al concluir recoge la mesa, pon el té o café, alista el postre y vuelve enseguida. Tu esposo, hijos e invitados cuentan contigo.

Y sobre todo

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.

 Ten una bendecida cena

Al único y sabio Dios

Jess Morgan

 

No hay comentarios.: