jueves, 28 de mayo de 2015

LLEVALOS EN TU MENTE


Me llena de emoción ver como mi pequeño hijo, con tan solo aprender los sonidos de las letras ha comenzado a leer, el ha mostrado desde muy pequeño habilidad para dibujar, creo que lo heredo de su papá; asi que he recibido de su parte dibujos, continuamente mostrando su amor hacia nosotros.
 

Últimamente nos ha entregado notas con te amo, estoy enojado, triste, quiero un perrito, etc.. Notas que he guardado en libros y puesto en el refrigerador, y mi esposo también..

Comúnmente no sabemos cuánto puede trasmitir una notita, un dibujito, y hasta una pequeña carta. En ello hay algo maravilloso y cautivante una notita que diga: Te amo, estoy pensando en ti, te extraño, etc. un dibujito que muestre amor y alegría, o una cartita que recuerde cuanto amamos. Todo esto mantiene la llama del amor, muestra detalles valiosos e indica que somos valoradas, sin olvidar la gratitud y el aprecio. Asi que se me ocurrió algo; escribo notas para mi esposo de cuando en cuando, pero no he escrito una nota para mi hijo en su lonchera (Aprovechando que ahora ya sabe leer).

Yo no llevo una cartera; pero es momento que encuentre un lugar donde colocar esa foto hermosa de su carita, para que el sepa que lo llevo en mi mente y que es valioso para mi. Es lindo hacerles saber a nuestros hijos lo importante que son para nosotras, que hemos pensado en ellos, que lo hacemos al cocinar u hornear lo que más les gusta.

Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo. 1Tesalonicenses 5:11

Nuestros hijos merecen ser alabados continuamente, animados, mucho más si son varones; les hacemos sentirse fuertes, valientes.

Sin importar su edad, necesitan ser animados, edificados, necesitan saber que sus padres oran y se interesan por ellos, sus actividades, necesidades y demás.

¿Qué harás hoy para mostrarles que piensas en tus hijos durante el día?

·        Escribe una nota y dejala en su lunch

·        Prepara su comida o postre favorito

·        Dile que te ayude a preparar, hazlo ameno

·        Baila con ellos

·        Hazles cosquillas ( a muchos niños les encantan)

·        Juega  (aunque a veces no te guste lo que a ellos)

·        Coloca una foto en un lugar inesperado, (sabrán que les ves continuamente)

·        Ora por ellos

·        Busca bichos con ellos

·        Mójate bajo la lluvia

 

 

Demuestra a tus hijos cuan importantes son para ti, hazles sentir que ellos son parte de ese ministerio hermoso en tu vida, y que puedes dejar tus asuntos personales por pasar ese tiempo con ellos.

Recuerdo una conferencia en la que el orador principal estaba hablando, su teléfono sonó y él lo miro. De inmediato dejo de hablar y pidió disculpas, contesto y cuando colgó dijo: Mi hijo necesitaba de papá!!

El chico se encontraba en un examen y estaba tan nervioso que necesitaba que su papá orara, así que aunque el chico sabía que su papá estaba dando una conferencia. Tenía el permiso de él para interrumpir cuando el lo necesitara. Esto sin duda es hermoso a pesar de lo que muchos podrían pensar, ya que solo puedo imaginar cuan valorado e importante se siente ese joven, el sabe que para su padre, él es más importante que cualquier otra persona o ministerio.

Sin duda debemos tomar este hermoso ejemplo, jamás debemos formar hijos egocéntricos o mimados. Debemos tener equilibrio y orden en su educación, pero ellos deben saber que cuentan con nosotras como madres y que ellos están en el orden de prioridades, en los primeros lugares para nosotras.

Orden de prioridades basadas en la Biblia:

1.     Dios

2.     Esposo

3.     Hijos

4.     Familiares

5.     Iglesia y ministerio

Para Dios no hay hora ni día en que no quiera oír nuestra voz, El está siempre dispuesto a escucharnos con paciencia, no importa cuán ocupado este, sus hijos tenemos entrada libre para entrar a su presencia a toda hora, minuto y segundo del día. En la antigüedad el sacerdote entraba a la presencia de Dios solo una vez al año (Hebreos 9.7) Pero hoy a nosotros nos dice que vengamos a El todo el tiempo (Hebreos 4.16, 1Tesa. 5.17).   

Se sabia, administra tu tiempo; solo tienes una oportunidad para criar hijos piadosos que lleven el amor de Dios al mundo, que estén tan llenos de ese amor que lo derramen por doquier. Nada de lo que haces quedara en el olvido,  ellos tendrán en su mente lo que haces por ellos, pero también lo que dejaste de hacer, por ellos.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Amen que gran verdad. Gracias por estas reflexiones son de bendición.
Dios te bendiga desde España.