jueves, 7 de mayo de 2015

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO!!


ME GUSTARIA PODER COMPARTIR UN TIEMPO CONTIGO, CONOCERTE Y SABER COMO HACES PARA SEMBRAR EL AMOR DE JESUS EN TUS HIJOS Y JUNTAS DARNOS CONSEJOS EFICACES PARA EDIFICAR ESA FE.

HACE UNOS DIAS HABLABA CON LA ESPOSA DE NUESTRO PASTOR, AHORA SUS HIJOS TIENEN 25 Y 31 AÑOS, ELLA ME DECIA QUE CUANDO SU ESPOSO IBA A LOS ESTUDIOS PARA EL LIDERAZGO TENIA QUE VIAJAR CERCA DE 40 MINUTOS, NO SOLO ESO, SINO QUE DEBIA ESTAR EN DOMINGO A LAS 7AM, ELLA TENIA AL NIÑO DE CASI 7 AÑOS Y LA NIÑA DE MESES, ME CONTO QUE SE SUBIAN AL AUTO DESPUES DEL DESAYUNO, LOS NIÑOS EN PIJAMA Y ELLA LLEVABA EN TUPERS SU DESAYUNO PARA  SUS HIJOS, ROPA, PAÑALES, LECHE! ESPERABA EN EL AUTO HASTA LAS 9AM,  LOS CAMBIABA, LES DABA SU DESAYUNO, PERO TAMBIEN LES LEIA UN PEQUEÑO DEVOCIONAL PARA NIÑOS. FUE UN GRAN TESTIMONIO PARA MI. CUANDO YO ME HE QUEJADO PORQUE TENGO QUE ESTAR 2 HORAS ANTES EN LA IGLESIA CON TAN SOLO UN NIÑO DE CASI 5 AÑOS.
 

UN DIA ME ENCONTRABA LEYENDO LA PALABRA, CUANDO MI PEQUEÑO SE LEVANTO; LE SERVI SU DESAYUNO, ME SENTE A SU LADO Y ENTONCES LE PEDI QUE ME DEJARA UN MOMENTO PARA TERMINAR MI LECTURA, ENTONCES CON SUS OJOS EXPRESIVOS ME DIJO: MAMI MI DEVOCIONAL!!!! ME AVERGONZE DELANTE DE DIOS, PUES YO DEBERIA TOMAR ESA INICIATIVA.

“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARA DE EL”. PROVERBIOS 22:6

¿QUE MATERIAL USAS PARA TUS HIJOS? CON LA INTERNET PODEMOS ENCONTRAR MUCHO PARA HACER, EN LO PERSONAL HE VENIDO TRABAJANDO CERCA DE 2 AÑOS CON EL MATERIAL DE AMA A DIOS GRANDEMENTE, Y USAMOS OTRAS HERRAMIENTAS PARA HACER CRECER SU FE Y AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUS.

CORRIE TEN BOOM, ERA UNA MUJER QUE EN VERDAD AMABA A JESUS, ELLA FUE INSTRUIDA DESDE LA NIÑEZ, SU MAMA LE LEIA DE LA VIDA DE JESUS EN LA BIBLIA, SU PAPA PERMANECIA SENTADO EN UN COMEDOR CON SU BIBLIA Y HABLAR DE DIOS ERA TAN HABITUAL EN SU HOGAR QUE ELLA APRENDIO A AMARLO, SU PAPA HABLABA CON JESUS COMO CON UN GRAN AMIGO PRESENTE FISICAMENTE. NO FUE EL IR A LA IGLESIA CADA DOMINGO SOLAMENTE; SINO, LAS BASES ESPIRITUALES QUE ENCONTRABA EN SU HOGAR. SU FAMILIA FUE ASESINADA EN EL HOLOCAUSTO SIENDO ELLA LA UNICA SOBREVIVIENTE, PERO ESO, NO QUEBRO SU FE POR EL CONTRARIO, ELLA TENIA UNA FE FIRME Y VERDADERA. FUNDADA EN EL CENO DE UN HOGAR VERDADERAMENTE CENTRADO EN JESUS, QUE VIVIO Y MURIO PARA EL.

JESUS DIJO: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI Y NO SE LO IMPIDAIS; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS. MATEO 19:14

ESTOS DOS EJEMPLOS DE MUJERES ME MOSTRARON QUE NO EXISTE EXCUSA PARA NO INSTRUIR, DESDE TEMPRANO, ENSEÑEMOS A NUESTROS PEQUEÑOS A ALABAR A DIOS, A ORAR, A ESCUDRIÑAR, PERO PRINCIPALMENTE A VIVIR LA PALABRA DE DIOS, ESO, IMPACTARA SU VIDA Y ENTONCES, NO TENDREMOS MAS JOVENES ALEJADOS DE DIOS EN LA JUVENTUD,  Y COMO DICE NUESTRO SEÑOR NOS DARAN DESCANSO, PORQUE YA HEMOS INSTRUIDO Y CORREGIDO.

COMO MATRIMONIO DECIDIMO, DESDE QUE SUPIMOS QUE ESTABA EMBARAZADA LEER PROVERBIOS 3 A NUESTRO HIJO, HAN PASADO CASI 5 AÑOS Y SEGUIMOS HACIENDOLO, INCLUSO EL PUEDE DECIRLO TODO DE MEMORIA. PROCURAMOS MEMORIZAR UN VERSICULO DIARIO, ASI TAL COMO ESTA. LOS NIÑOS TIENEN UNA RETENCION INCREIBLE Y PUEDEN MEMORIZAR FACILMENTE, VE POCO A POCO Y DE ESA MANERA APRENDERAN A ATESORAR LA PALABRA DE DIOS EN SUS CORAZONES. ALABA!! PON COROS DE NIÑOS, BAILA CON ELLOS!! LES ENCANTARA Y TE DIVERTIRAS! Y NO DEJES DE ORAR POR ELLOS, ES UNA PODEROSA INFLUENCIA SOBRE SUS VIDAS. JAMAS DEJEMOS QUE LA TELEVISION, EL INTERNET O LOS JUEGOS DE VIDEO EDUQUEN A NUESTROS HIJOS, EXISTEN TANTA MALDAD ALLI QUE DEBEMOS VIGILAR CON PERSEVERANCIA LO QUE ELLOS VEN Y JUEGAN.

TE COMPARTO EL DEVOCIONAL QUE USO CADA MAÑANA CON EL, ES DE APEN Y LAS LECTURAS QUE USAMOS POR LA NOCHE LAS ENCUENTRAS EN LA LIBRERÍA, SON SALMOS PARA NIÑOS Y PEQUEÑAS HISTORIAS DE VALORES BIBLICOS, DE VEZ EN CUANDO ALGUN CHICK Y CLARO PROVERBIOS 3, TAMBIEN SU PAPA SUELE INVENTAR ALGUNA HISTORIA QUE DEJE UNA ENSEÑANZA BIBLICA EN EL. TE ANIMO AMIGA, A COMPARTIR CUAL ES TU TECNICA, Y ASI CREAR UNA LLUVIA DE IDEAS EN LAS MAMIS.

AL UNICO Y SABIO DIOS

JESS MORGAN

2 comentarios:

Elena Ramirez dijo...

Hola Jess, me encanto leer tu artículo pues es algo muy importante aprender de los demás edifica mucho, en mi caso tengo dos hijos (6 y 2años) y lo que hago es sencillo, aclaro que no lo puedo hacer siempre ni soy tan constante como quisiera pero se que cuando lo hago es de gran valor para mi y mis hijos y siempre lo vuelvo a hacer, leerles un proverbio por la mañana, en el tiempo de escuela de casa usamos la biblia en cuadros y vamos avanzando por lecciones según como va el libro y es lo que a mi mejor me ha funcionado para enseñarles consistentemente, también les leo porciones de la biblia aunque ellos no ponen mucha atención, les pongos cantos de niños pero me interesa que sean bíblicos, cantamos alabanzas, repetimos el padre nuestro, el salmo 23, oramos por los alimentos o por cosas que quieran pedir, vamos a la iglesia y van a su escuela dominical, su papa les habla mucho del Señor Jesucristo, del cielo y la salvación cuando se van a dormir, en fin, mi deseo es que sepan Amar a Dios con toda su alma, su mente y sus fuerzas y que sean varones temerosos de Dios pues este es el principio de su sabiduría.
Me encantaría leer como lo están haciendo pues esto da muchas ideas también, Saludos Jess, un beso!
Elena

JESSICA MORGAN dijo...

gracias por compartir bella Elena!! Bendiciones :)