viernes, 3 de octubre de 2014

MUJER VIRTUOSA, MUJER DE HONOR


MUJER VIRTUOSA, MUJER DE HONOR

 

Talvez muchas veces has escuchado hablar de la Mujer Virtuosa, y hoy nos vamos a enfocar en lo que hace de una Mujer Virtuosa una Mujer de Honor.

Dios es el mismo, ayer hoy y siempre, Él no cambia (Hebreos 13:8). Sin embargo el ser humano si cambia, desafortunadamente la vida moderna ha hecho que muchas veces la mujer olvida esas características que la hacen una mujer de virtuosa, una mujer de honor y hoy es tiempo de recordarlas y encaminarnos nuevamente, es tiempo de detenernos  como mujeres virtuosas y empecemos a vernos como Dios nos ve.

 

“Detrás de una gran hombre hay una gran mujer” talvez le agregaría “Detrás de una gran hombre hay una gran mujer de honor, una mujer virtuosa”.

                                                     

Que hace de la Mujer Virtuosa una Mujer de Honor:

-          No tiene precio: La mujer virtuosa es una mujer de principios, es invaluable, no se vende por nada y para nada, no negocia su santidad y para ella lo sagrado no se vuelve común.

Prov 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas.

-          Inspira confianza: No es despiadada ni cruel, no derrocha, no malgasta, se puede confiar en ella a ojo cerrado porque se sabe que ella dara un sabio consejo a quien lo necesite. Su esposo confía en ella y esto le da tranquilidad porque sabe que los ojos de esta mujer están puestos en Jesús y confía en que ella le ayudara a construir un futuro para su familia.

-           

Prov 31:11 El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias.

-          Teme a Dios: Es una mujer que teme a Dios, que sabe que ella es una corona para su marido. (Proverbios 12:4) y no una corona que lastima, al contrario, respeta y honra a su esposo, eso hace que este hombre se sienta tan orgulloso de estar con ella, que quiera llevarla siempre en su mente como si llevara una corona sobre su cabeza.

 

 

 

Prov 31:12 De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida.

Es diligente, trabajadora y se asegura que todos en casa estén bien

-          Es una mujer Trabajadora, hacendosa; siempre piensa en los de su casa y se asegura de que todos estén bien

-           

Prov 31:13-17 “13 Ella busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos. 14 Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos. 15 Siendo aún de noche, se levanta para dar la comida a su familia y la ración a sus criadas. 16 Considera la heredad y la compra, y con sus propias manos planta una viña.  17 Se ciñe firmemente la cintura y esfuerza sus brazos”

-          Honra a Dios: Respeta y valora a Dios, se  mantiene siempre escudriñando la Palabra del Señor y sabe que la Biblia es la lámpara que alumbra su camino y el de su familia y nunca la deja apagar.

 

“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” Salmo 119:105

Prov 31:18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.

“Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.” 1 Samuel 2:30

-          Es generosa: Ayuda y da sin esperar nada a cambio porque sabe que de Dios vendrá la recompensa.

Prov 31: 20 Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso.

-          Tiene claras sus prioridades: Dios ocupa el primer lugar en su corazón y luego su familia

-           

Prov 31:21-22 No teme por su familia cuando neva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas.

Tito 2:4-5 Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.

 

-          Es una mujer de fuerza y honor:

 

Prov 31: 25” Fuerza y honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir” Version Reina Valera 1995

Prov 31:25 “Está vestida de fortaleza y dignidad,   y se ríe sin temor al futuro.” Version Nueva traducción Viviente”

-          Es sabia y clemente: conoce la sabiduría de Dios y tambien conoce Su inmenso amor.

 

 

 

Prov 31:26 Abre su boca con sabiduría y la ley de la clemencia está en su lengua.

-          Inspira a su esposo y a sus hijos: Una mujer que es amorosa y dedicada con su esposo y sus hijos, es una mujer que envejecerá junto al amor de su vida y nunca será una extraña para sus hijos cuando ellos crezcan.

-           

Prov 31:28-29 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba:

-          Ama a Dios: Sirve al Señor con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, esto hace que ella sea la mejor.

-           

29 “¡Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas!”

 

Hoy quiero retarte para que seamos esas mujeres virtuosas que son corona de su esposo, mujeres sabias, amorosas, dedicadas, mujeres confiables, fuertes, generosas, sabias en la sabiduría de Dios no de los hombres, seamos MUJERES DE HONOR y permitamos que El Señor cumpla Su propósito en nuestra vida.

 

Prov 31:30-31 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. ¡Ofrecedle del fruto de sus manos, y que en las puertas de la ciudad la alaben sus hechos!

 

Bendiciones a ti Mujer de Honor

Sofi
https://www.facebook.com/unavidavictoriosa?fref=ts

No hay comentarios.: