martes, 9 de febrero de 2016

EL CHICO IDEAL


Comenzamos esta semana “ORANDO POR UN HOMBRE DE DIOS”, en la serie Eternamente Enamorada. Existen múltiples explicaciones para orar por un diferentes cualidades en un hombre, pero mi amiga, la mas importante de todas es que Ame a Dios de todo su corazón de esa manera podrás estar segura que te amará, te cuidará, te proveerá y protegerá, ¿Cuál es la razón? Que Dios será su prioridad, y el amarlo a El  significa que obedecerá lo que Dios le pide, y una de ellas eres tú. Si el entiende que Jesús ama a la iglesia, la sustenta y la cuida entonces sabrá que como cabeza del hogar hará lo mismo contigo. (Efesios 5:25-29).
 

Ora para que esto sea real en su vida, amar a Dios va mas allá de decidir hacerlo, es obedecerle, si, es difícil en un mundo cada vez mas corrompido, pero te puedo asegurar que si oras no solo por tu relación con Dios sino por que el, donde se encuentre lo haga, será mas fácil, por supuesto no dejaremos de pecar, sin embargo esto jamás deberá ser una excusa para tener permiso de pecar;  tendrás tentaciones, estas vulnerable ante este mundo igual que el, pero si sus convicciones son firmes en el Señor, resultará mas sencillo.

El buscar el rostro de Dios como dice su Palabra guardarla y atesorarla en tu corazón podrá librarle de cualquier tentación que venga a su vida, Dios ya les dio la salida, pero por voluntad decidimos ceder o no.

Es muy importante orar para que ese hombre se guarde en pureza delante de Dios, va más allá de algo físico, como dice Job

“Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen” Job 31:1

Se puede pecar con los ojos, si, porque al mirar codiciamos, mira lo que dice:

“Cualquiera que mira a una mujer para codiciar, ya adultero con ella en su corazón Mato 5:27. Así que ora para que el, pueda tener cuidado cada vez que mira a una mujer, que pueda hacer un pacto con Dios de proteger sus ojos. La semana pasada oramos para que tu, amiga te mantuvieras en pureza, esto te incluye a ti, muchas veces pensamos que el hombre es atraído por lo físico, no digo que no, pero también a las mujeres nos sucede. De allí que cuidemos todo lo que vemos y escuchamos pues siempre existe una fuerte influencia.

Pablo le dice al joven Tito “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas”  Tito 1:15

Ora para que todo le sea puro, para que pueda ver a través de los ojos de Jesús, todo le será mas puro, mientras mas tiempo pase con el Dios.

2 Timoteo 2:22

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Aquí Pablo a Timoteo también le dice que huya de dichas pasiones; observa la juventud de hoy, cada vez mas corrompida, y es por falta de conocimiento de Dios. Amiga,  no dejes de orar por ti, por esas mismas palabras que fueron dirigidas a Tito y Timoteo, pero también para ti y al futuro prospecto. Ora para que Dios sea real en la vida de ambos, y no solo apariencia, Dios bendecirá su matrimonio si de verdad le buscan de todo su corazón.

Sigo orando por ti, amada joven.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

jueves, 4 de febrero de 2016

CUIDANDO MIS PENSAMIENTOS Y PROTEGIENDO MI PUREZA


De regreso al medio día de un estudio, pase por una secundaria, los jóvenes saliendo y yo trataba de esquivarlos con la bicicleta; puedo notar su comportamiento; y es que hoy en día  es mas visible todo lo que se vive en este mundo.

Puedes darte cuenta que lo que pensamos va de la mano con la pureza, y es porque en nuestra mente pensamos y hacemos raíces que después se dirigen a nuestro corazón y bien dice la Palabra de Dios que de la abundancia del corazón habla la boca.

Definamos la palabra según el diccionario PUREZA: integridad, virginidad, limpio, sin culpa. La Palabra de Dios define  PURA como casta, sin mancha.

Veamos algunos versículos

1 Timoteo 5:22 Pablo anima a Timoteo a permanecer puro

2 Timoteo 2:22 le pide que huya de pasiones juveniles y al final…  con un corazón puro

Tito 1:15 Para los puros, todo es puro

Tito 2:3-5 Las mujeres mayores pueden enseñar a las jóvenes a ser puras

Filipenses 4:8

Todo se crea en nuestra mente, Nosotras decidimos que tan puras queremos permanecer en esta tierra; se que es difícil pero nuestra voluntad debe estar sometida a Dios de tal forma que querramos agradarle en todo. Decide hoy que tipo de programas ves en TV, que música estas escuchando, como te diriges al sexo opuesto, de que esta conformado tu closet.

Así es, nuestra vida esta basada en desiciones, si tu y yo queremos obedecer y agradar a Dios, entonces busquemos y tengamos cuidado; se transformada primeramente en tu mente Romanos 12:2, y busca las cosas eternas; no las pasajeras, recuerda que estamos aquí pero no pertenecemos a este mundo Juan 17:14,16. Nuestro cuerpo es un templo, pertenece a Dios 1 Corintios 6:20, 1 Tesalonicenses 4:3-5.

Mi amiga; también tuve tu edad; y se que no es fácil ir contracorriente. Pero estoy segura de algo, Tenemos un Dios vivo, poderoso; y si decides por tu propia voluntad cuidar tu mente, cuidar tu pureza frente a todo, Dios te va a ayudar, la decisión esta en tus manos.

Vuelvete a Dios princesa Joel 2:12-13; el tiene lo mejor para ti, recuerdas proverbios 3.. las bendiciones vendrán después de la obediencia, espera en El, busca su rostro, pasa tiempo con Dios en su Palabra y perseverando en la oración.

Busca enamorarte cada día mas de Dios, busca su voluntad, fija tus ojos en un hijo de Dios, no en alguien del mundo, dedicar tiempo juntos buscando la voluntad de Dios te traerá mayor dicha en un futuro; puedes soñar pero recuerda Dios va mas alla de esos sueños, El puede darte lo mejor.

Esas chicas de secundaria que encontré en el camino, se perderán las bendiciones de Dios para su vida, porque talvéz le rechazarán; si tienes amigas que no conocen a Jesús, llevales a El; El Espiritu es quien convence, hagamos nuestro trabajo.

Quiero orar una vez mas por ti, porque mi mayor anhelo es que jóvenes como Tu, estén apasionadas por Jesús, y que sepas que la espera, trae su recompensa.

Amado Dios hoy te pido por cada joven que pueda leer este articulo; Señor que entreguen su cuerpo, su boca, su mente y corazón a ti y solo a ti, para hablar lo que te honre, para vestirse de una manera honorable, que tengan sus amistades integras y con pureza; renovando su mente cada día en el tiempo que pasen contigo. Toma sus pensamientos y que cada una de ellas decida huir de las pasiones juveniles y busquen siempre pensar en lo digno, justo, puro honorable, amable. Padre en tus manos están. Asi mismo pongo en tus manos a cada padre y madre para que sean diligentes en orar por sus hijas desde temprano, y aun orar sin importar la edad por sus amistades y futuros conyuges. En El Nombre que Es Sobre todo Nombre. Amen
Al unico y Sabio Dios
Jess Morgan

martes, 2 de febrero de 2016

ENTREGANDO MI CORAZON A DIOS


Ayer comencé esta serie para jóvenes solteras, como tú pase un tiempo pensando en que momento podría casarme; la presiones de este mundo, las amistades, los pretendientes.

Sin embargo al pasar los años, yo había decidido no casarme, hasta que una hermana joven me dijo: Bueno, Jessi y tu ¿oras por tu futuro esposo? Me quede paralizada; pues hacia tiempo que deje de “buscar” al supuesto hombre con quien compartiría mi vida y me formaba en mi mente el concepto de no casarme.

Pero nuestros planes no son los de Dios,  entendí primeramente que mi corazón debía pertenecerle solo a El, así que me encontré compitiendo con otros jóvenes leyendo la Biblia, sin darme cuenta me estaba enamorando; si, mi corazón comenzó a cautivarse, entregarse a Dios.
 

Deje de pensar en si me casaría o no, decidí buscar primeramente las cosas de arriba antes que las del mundo, (Colosenses 3:1-2), decidí enamorarme mas y más de Jesús, y ¿porque no? El dió la vida por mi; que mas podía yo hacer sino entregarle mi corazón, fijar mis ojos en la cruz, y comenzar a servir en donde me encontraba en ese momento.

Es por ello mi amiga que comenzamos esta semana, orando por ti; si, primero tu relación con Dios; tu intimidad con El, no necesitas otra cosa en este momento más que con tu vida darle gloria a El que dio su vida por ti; existe un dicho común que leo una y otra vez “enamórate de Dios antes que de un hombre” esto es real, no puedes amar a quien no conoces, por eso esta semana esta enfatizada en tu relación con Dios y tu sujeción a El y a tus padres antes que a un hombre. Lee proverbios 3, son instrucciones de un padre a su hijo. Allí verás las bendiciones de caminar con Dios.

Dios sabe si te dará un esposo, al principio mencione que yo había decidido no casarme, pero Dios tenía otros planes, y es que amiga hermosa, debemos esperar el tiempo de Dios, y que sea El que te de a tu futuro esposo (a); no escogas tu, porque si lo haces, seguramente iras a la deriva; recuerda que Dios va a bendecir lo que venga de su mano; pero si tu eliges, entonces probablemente tendrás consecuencia de ello.

Esta semana, sigo orando por ti, por tu corazón, que permanezca enamorado de Dios aún después del matrimonio; pero sobre todo oro para que tu relación con El nunca termine. Y no olvides que tu soltería es un ensayo para el matrimonio, pues como te sujetes a Dios, a tus padres y autoridades, será mas fácil sujetarte al que Dios te de cómo esposo.

Esperá en El, en su tiempo; en su voluntad. Oremos juntas para que esta semana cada oración sea en tu caminar un bálsamo, y una enseñanza, oremos juntas para que Dios te de al que ya planeo para ti.

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan