ESFORZAOS Y COBRAD ANIMO; NO TEMAIS, NI TENGAIS MIEDO DE ELLOS, PORQUE JEHOVA TU DIOS ES EL QUE VA CONTIGO; NO TE DEJARA, NI TE DESAMPARARA. DEUTERONOMIO 31:6
Cuando leo este pasaje del libro de Deuteronomio, mi dia toma fuerza y animo, ¿Cómo estas tu? ¿Qué te inquieta en este momento? ¿pasas por duda, depresión, estas temerosa?
Jehova, le había dicho a Moises que el no pasaría a la tierra, el había estado 40 años en Egipto (Ex 2:1-15), 40 años en Madian apacentando ovejas (Ex 2:15-4:19), los últimos 40 años guio al pueblo de Israel a la tierra prometida, 120 años de su vida.!
Pero Dios tenia otros planes, Moises no pasaría a la tierra prometida, lo haría Josué..Me conmueve esta historia, saber todo el esfuerzo q venia haciendo Moises, pero el iria a un lugar mejor, a la presencia de Dios, el ministerio de Moises termino aquí, pero la obra de Dios seguiría, esta vez a lado de Josué, y es entonces, donde encontramos estas palabras. "Esforzaos y cobrad animo".
Pero ¿de donde viene esa fortaleza y ese animo? de nuestro Dios! ...Moises en ese momento alentó a Josué y no solo a el, sino a todo el pueblo para que su corazón estuvieran confiado en el único Dios capaz de darnos la victoria, capaz de fortalecernos y capaz de vencer a nuestros enemigos!
Josué dependería de la fortaleza y compañía de Dios, con El a su lado podría superar todo lo que viniera, cualquier obstáculo lo lograría derrotar estando con Dios.
Ahora, quiero preguntarte, a ti, hermosa, ¿que obstáculo ay en tu vida que no puedas vencer a lado de nuestro Dios, grande y poderoso? es una pregunta difícil cuando probablemente ves que ay demasiados obstáculos para continuar, ¿verdad? Pero hoy quiero animarte, como Moises lo hizo con Josué, a que sepas que no ay mayor obstáculo en tu vida, que no pueda ser derrotado, vencido con la intima presencia de nuestro Señor a tu lado, Josué enfrento grandes batallas, gran oposición en su vida, pero venció, y venció únicamente porque Dios estaba a su lado, pero no solo eso, Josué dependía de Dios porque el tenia un corazón obediente que se deleitaba con su Señor!
Así que, ¿Qué crees tu que pueda hacerte el hombre? Cobra animo!!! toma esta promesa dada a un varon de Dios, tómala para ti!! cobra animo! levántate! Jehová no te desampara cuando tu pases ese tiempo que solo el merece a su lado, cuando tu te deleites y medites en su palabra cada segundo de tu vida! (Josué 1:8).. Cuando encuentres ese momento a su lado, todo será mas fácil, no habrá nada que te impida seguir, ni siquiera una persona, pueden querer hacerte daño, pueden hablar en tu contra, podrán herirte en lo mas profundo de tu ser, pero Dios dará el pago, El te defenderá, y tu, podrás ver su justicia siempre!
Querida mujer de fuerza y honor, deléitate en El, sumérgete en su Palabra, y El te dara las respuestas