martes, 15 de marzo de 2016

ATRIBUTOS DE DIOS


Cuando hablamos de un atributo o cualidad de Dios, realmente puedo entender mi pequeñez al ver tan gran magnitud. Y es que un atributo nos refleja el carácter de Dios; ¿como es que llegamos a conocer y amar a alguien?. Cierto! Por el tiempo que pasamos con esa persona.

Asi es como conocemos a Dios, mientras más le conocemos; mas le amamos, y reconocemos su grandeza.

Existes los atributos incomunicables, que son los que Dios no comparte con nadie más, y los comunicables que si comparte y comunica. Lo veremos conforme avanzan los días.

Ciertamente nunca terminaremos de conocer a Dios, pues no nos alcanzaría la vida aquí, para impregnarnos de El página por página. Pero se que tú eres una Mujer de Fuerza y Honor que anhela con gran fervor no solo ser una mujer que le honre; que quieres aprender como ser una mejor ama de casa, esposa y madre, sino que también buscas realmente escudriñar las Escrituras y ver esas cosas ocultas que Dios quiere mostrarte.

Es por ello que merece ser exaltado cuando hablamos de El, reconociendo siempre cada parte de lo que El es. El salmo 145:10 nos dice que nos unamos a ese coro de millones que rinden alabanza al Rey. ¡Todos tus santos te bendigan!

Alabarlo por lo que El es, incorporemos en nuestro hablar una alabanza. El rey David expresaba su adoración en los salmos, refleja a un hombre que conoce a su Dios.

En estos días te presentare algunos atributos; a las 9am hora México subiré el atributo del día y en las siguientes horas imágenes con versículos que hablan específicamente de esta cualidad especial de Dios.

Te mostraré como estudio yo un atributo; puedes hacerlo igual o crear tu forma de hacerlo

Ø  Escribe el atributo del día en tu libreta

Ø  Usa una concordancia para buscar mas pasajes que hablen de dicho atributo

Ø  Ora exaltando específicamente esa cualidad y adorale por ello

Ø  Ora usando esos versículos que encontraste diariamente, esto formara un hábito en ti al reconocer esa grandeza

Ø  Elige uno de esos versículos y personalízalo a tu gusto, y hazlo también en tu Biblia;  podrás memorizarlo.
 

No tengas el menor  concepto de Dios, es el Real, en medio de cualquier circunstancia aprendamos a exaltarlo. Mientras te escribo viene a mi mente Mateo 4:8-10. Jesús le dijo a Satanás Vete! Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a El! Cuando lo hacemos el enemigo huye porque no le damos la gloria a el con nuestra incredulidad e inseguridad sino que exaltamos a Dios siempre.

Acompañame estos días y comparte, si gustas; como te sientes comenzando tu día no solo haciendo tu devocional, sino conociendo una cualidad a la vez y adorándole por ello.

Al Único y Sabio Dios
Jess Mogan

 

No hay comentarios.: