jueves, 4 de febrero de 2016

CUIDANDO MIS PENSAMIENTOS Y PROTEGIENDO MI PUREZA


De regreso al medio día de un estudio, pase por una secundaria, los jóvenes saliendo y yo trataba de esquivarlos con la bicicleta; puedo notar su comportamiento; y es que hoy en día  es mas visible todo lo que se vive en este mundo.

Puedes darte cuenta que lo que pensamos va de la mano con la pureza, y es porque en nuestra mente pensamos y hacemos raíces que después se dirigen a nuestro corazón y bien dice la Palabra de Dios que de la abundancia del corazón habla la boca.

Definamos la palabra según el diccionario PUREZA: integridad, virginidad, limpio, sin culpa. La Palabra de Dios define  PURA como casta, sin mancha.

Veamos algunos versículos

1 Timoteo 5:22 Pablo anima a Timoteo a permanecer puro

2 Timoteo 2:22 le pide que huya de pasiones juveniles y al final…  con un corazón puro

Tito 1:15 Para los puros, todo es puro

Tito 2:3-5 Las mujeres mayores pueden enseñar a las jóvenes a ser puras

Filipenses 4:8

Todo se crea en nuestra mente, Nosotras decidimos que tan puras queremos permanecer en esta tierra; se que es difícil pero nuestra voluntad debe estar sometida a Dios de tal forma que querramos agradarle en todo. Decide hoy que tipo de programas ves en TV, que música estas escuchando, como te diriges al sexo opuesto, de que esta conformado tu closet.

Así es, nuestra vida esta basada en desiciones, si tu y yo queremos obedecer y agradar a Dios, entonces busquemos y tengamos cuidado; se transformada primeramente en tu mente Romanos 12:2, y busca las cosas eternas; no las pasajeras, recuerda que estamos aquí pero no pertenecemos a este mundo Juan 17:14,16. Nuestro cuerpo es un templo, pertenece a Dios 1 Corintios 6:20, 1 Tesalonicenses 4:3-5.

Mi amiga; también tuve tu edad; y se que no es fácil ir contracorriente. Pero estoy segura de algo, Tenemos un Dios vivo, poderoso; y si decides por tu propia voluntad cuidar tu mente, cuidar tu pureza frente a todo, Dios te va a ayudar, la decisión esta en tus manos.

Vuelvete a Dios princesa Joel 2:12-13; el tiene lo mejor para ti, recuerdas proverbios 3.. las bendiciones vendrán después de la obediencia, espera en El, busca su rostro, pasa tiempo con Dios en su Palabra y perseverando en la oración.

Busca enamorarte cada día mas de Dios, busca su voluntad, fija tus ojos en un hijo de Dios, no en alguien del mundo, dedicar tiempo juntos buscando la voluntad de Dios te traerá mayor dicha en un futuro; puedes soñar pero recuerda Dios va mas alla de esos sueños, El puede darte lo mejor.

Esas chicas de secundaria que encontré en el camino, se perderán las bendiciones de Dios para su vida, porque talvéz le rechazarán; si tienes amigas que no conocen a Jesús, llevales a El; El Espiritu es quien convence, hagamos nuestro trabajo.

Quiero orar una vez mas por ti, porque mi mayor anhelo es que jóvenes como Tu, estén apasionadas por Jesús, y que sepas que la espera, trae su recompensa.

Amado Dios hoy te pido por cada joven que pueda leer este articulo; Señor que entreguen su cuerpo, su boca, su mente y corazón a ti y solo a ti, para hablar lo que te honre, para vestirse de una manera honorable, que tengan sus amistades integras y con pureza; renovando su mente cada día en el tiempo que pasen contigo. Toma sus pensamientos y que cada una de ellas decida huir de las pasiones juveniles y busquen siempre pensar en lo digno, justo, puro honorable, amable. Padre en tus manos están. Asi mismo pongo en tus manos a cada padre y madre para que sean diligentes en orar por sus hijas desde temprano, y aun orar sin importar la edad por sus amistades y futuros conyuges. En El Nombre que Es Sobre todo Nombre. Amen
Al unico y Sabio Dios
Jess Morgan

No hay comentarios.: